“Es un tipo desesperado, como ocurre en la vida, y ha tenido que realizar actos extremos para que la gente se fije en él”, apuntó Galiana sobre su personaje. Y es que la comedia de Mark Rowell narra las peripecias de un autor teatral que decide llamar la atención de los medios de comunicación. Para ello, junto a su mujer, monta una tienda de campaña a modo de vivienda en Central Park. Aunque su plan funciona pronto cae en el olvido, por lo que su nueva estrategia será desnudarse en pleno parque.
“Hay muchas protestas que si no se hacen de una forma clara pasarían desapercibidas, pero no yo sería capaz de llegar a ese extremo. Entiendo que lo que uno quiere debe conseguirse con esfuerzo y trabajo”, añadió.
Bien acompañado
Galiana decidió enrolarse en este proyecto dirigido por Jaime Azpilicueta porque “me gustaron los diálogos y la situación. El texto me pareció que era muy actual, con los personajes muy bien definidos”. Ha vuelto a los escenarios porque es “una adicción, algo que necesitaba”. Sin embargo, advirtió que “no subo por cualquier cosa”, sino por “algo que merezca la pena”. Y, en su opinión, esta obra lo merece, “tiene algo mágico”.
Parte de esa magia reside en el humor “una forma de ver las cosas y explicarlas de forma distinta” y en el reparto que acompaña a Manuel Galiana.
La protagonista femenina es Emma Ozores, que interpreta a la mujer de Gerry. “Estoy enamoradísima y todo lo que mi marido hace me parece perfecto”, explicó sobre su interpretación.
Cuando le propusieron trabajar en Desnudos en Central Park la actriz preguntó, antes de tomar una decisión, quiénes serían sus compañeros de reparto. Por una razón: “es fundamental sentirse a gusto sobre el escenario”. Emma Ozores lo está en un montaje que define como “divertidísimo”.
María José Alfonso, Maribel Salas y Walter Gamberini completan el reparto.
La cena de los generales, con Sancho Gracia y Juanjo Cucalón, y Dos menos, con José Sacristán y Héctor Alterio, son los otros dos títulos que forman parte del Ciclo de Humor del Teatro Villamarta para octubre y noviembre.