El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El Altillo exige una nueva ubicación para el carril bici

Alertan del peligro que supone que sus coches invadan el trazado por la falta de visibilidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La zona en la que se situará el carril bici en la avenida de Andalucía se encuentra ya acotada. -
La comunidad de vecinos El Altillo, que representa a unas 70 viviendas unifamiliares de la avenida de Andalucía, está dispuesta a llevar al Ayuntamiento a los juzgados si no rectifica sus planes para el carril bici en esta zona, tras haberlo situado a sólo un metro y medio de distancia de la puerta de los garajes.
Por contra, al tomar esta decisión sin consultar a los afectados, como denuncian, el Consistorio ha obviado la ubicación que siempre se había barajado, como era el bulevar que divide los dos sentidos de la calzada, ya que además de estar en desuso y ser mucho más amplio “sólo sirve para que se aparquen los coches durante la Feria del Caballo, ya que nadie pasa por allí”, critican.

De no haber cambios, los residentes tienen claro que pueden ser testigos de una desgracia en cualquier momento, ya que consideran “un crimen” que el Gobierno local no haya tenido en cuenta que la falta de visibilidad que tienen a la hora de sacar el coche de su propiedad les obliga a invadir el trazado “por muy despacio que vayan”. Por ello, tienen claro que responsabilizarán a los agentes que han autorizado este trazado en caso de cualquier tragedia. “¿Qué pasará cuando nos carguemos a un ciclista? Seguro que después nadie dará la cara y, tal y como lo han hecho, nosotros al sacar los coches podemos llevarnos por delante directamente al ciclista, que irá perfectamente confiado porque va por su carril”, manifiestan.

Por ello, además de recoger firmas exigiendo el desplazamiento del trazado, que ya está acotado para las obras, los vecinos están preparando escritos que dirigirán a la alcaldesa, Pilar Sánchez, al Defensor del Ciudadano, a Movilidad y a Urbanismo este próximo martes, para mostrarles de este modo su malestar y pedirles explicaciones.

De no recibir respuesta alguna o comprobar que el Gobierno municipal sigue adelante, los vecinos tienen claro que denunciarán su caso en los juzgados porque no están dispuestos a que “después digan que no avisamos” y la Administración local se agarre al hecho de que la obra esté concluida.

En una visita a los trabajos, la propia alcaldesa aseguró el pasado mes de agosto que las obras del primer tramo del carril bici, que une la Alameda Cristina con la avenida de Andalucía, estarían terminadas a principios de año. Los afectados esperan que el Ayuntamiento modifique el recorrido del carril en este tramo en concreto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN