El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

El Consistorio inicia la reparación del Baluarte de San Felipe

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Urbanismo, ha comenzado las obras de reparación de las fachadas del Baluarte de San Felipe. Unas obras que se adjudicaron a la UTE Imesapi por un importe de 329.948 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Urbanismo, ha comenzado las obras de reparación de las fachadas del Baluarte de San Felipe. Unas obras que se adjudicaron a la UTE Imesapi por un importe de 329.948 euros y un plazo de ejecución de cinco meses y que posibilitarán “la recuperación de parte del entorno amurallado de la ciudad, de tal manera que los ciudadanos y quienes nos visiten puedan disfrutar del patrimonio histórico-artístico de la ciudad”, según indicó el concejal de Urbanismo, Ignacio Romaní.
El cerramiento de la muralla al mar está resuelto mediante muros de sillería de piedra “ostionera” vista, mientras que el cerramiento de los muros hacía la ciudad son de mampostería de ladrillo tosco y piedra revestido con mortero de cemento y cal. En el momento en el que se realizó la inspección técnica , se detectó una serie de anomalías y condiciones de servicio poco favorables, que ponían de manifiesto el “avanzado estado de deterioro, debido, principalmente, a la polución ambiental, a la agresividad del medio donde se encuentran y a la gran humedad que internamente acumulan los muros de cerramiento”.
La empresa llevará a cabo el saneado de muros a través de la eliminación del revestimiento existente en fachada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN