Tras otra movida semana en la que los problemas extradeportivos han primado sobre los estrictamente futbolísticos, llega otro importante duelo para los racinguistas ante uno de los equipos más en forma de la categoría, la UD Melilla.
Los rojillos apenas han entrenado durante la semana y han vuelto a plantarse tras una nueva promesa incumplida por parte de la directiva racinguista. Y es que todavía se les debe dos de las mensualidades desde que comenzara la temporada hace apenas tres meses. El problema se agrava porque en breve se debería de abonar una nueva. Los jugadores están sufriendo auténticas penurias. Hay jugadores que han publicado cartas en internet haciendo ver el drama personal que están viviendo, lo que hace muy complicado centrarse en lo que realmente deberían de atender, que es el partido de hoy ante el Melilla.
Ferri, para este encuentro, no podrá contar con la participación de Rubén Anuarbe, tras su expulsión el pasado domingo en San Fernando. Por ello, alineará al italo-argentino Mauro Zanotti en su sustitución. El resto de hombres a priori podrían ser de la partida. Entre ellos el capitán Manolo Sanlúcar, que rompió su mala racha de cara a la portería contraria en el último partido y buscará seguir aportando su veteranía al equipo.
El Racing Portuense acumula nueve jornadas sin conocer la derrota, pero su deuda pendiente está en conseguir una victoria en el estadio racinguista, ya que no lo ha conseguido desde que comenzara la temporada, lo que le está lastrando seriamente sus posibilidades de acomodarse en la zona tranquila de la clasificación, viéndose inmerso en las posiciones de descenso.
el melilla, un hueso duro
Los melillenses se encuentran en el mejor momento de la temporada, ya que llevan una racha de cinco partidos sin perder, con cuatro victorias ante el Real Jaén (2-1), Balompédica Linense (2-3), Roquetas (0-1) y Granada 74 (2-0); y un empate ante el Guadalajara (0-0).
Los norteafricanos, además, han conseguido dos importantes victorias en sus dos últimos desplazamientos, lo que les da una gran moral para intentar pescar en río revuelto en el José del Cuvillo.Los hombres de Diego Pastelero no contarán con ninguna baja importante y buscarán meterse de lleno en los puestos nobles de la clasificación. Ahora mismo está colocado como quinto con los mismos puntos que el cuarto, por lo que no será un rival nada fácil para el conjunto de Alberto Ferri.