Esta inversión y los planes de expansión de la compañía en el municipio se han presentado por el director general de Gas Natural en Andalucía, Manuel Gil, junto al alcalde esteponero, David Valadez, quien destacó que la empresa "tiene previsto destinar 4,2 millones de euros más en los próximos tres años para instalar una red de distribución que permita que unos 13.300 ciudadanos puedan disfrutar de gas natural".
Manuel Gil hizo especial énfasis en que "Estepona es el décimo municipio de la provincia que dispone del servicio de Gas Natural". Quedan pendientes de contar con este servicio Marbella, Manilva y Casares, localidades a las que se da un servicio alternativo hasta que se puedan enganchar a la red de Estepona.
El director regional de Gas Natural explicó que su compañía espera "llegar a todos los ciudadanos en un plazo aproximado de unos 10 años, lo que podría suponer una inversión aproximada de unos 12 millones de euros".
De momento, al margen de las calles anteriormente citadas, la red de Gas Natural se irá instalando por todo el municipio aprovechando la ejecución de obras de infraestructuras, asfaltado o acerado que ponga en marcha el Ayuntamiento.
La compañía ya tiene en la calle a un un equipo comercial para explicar y contratar estos servicios.
Hay que extender el tejido de la red por todo el término
La llegada del gas canalizado abre este servicio, muy implantado en las grandes ciudades, y ofrecerá sus múltiples aplicaciones a los vecinos de Estepona. A las casas, por razones evidentes, llegará de forma progresiva al tener que hacerse canalizaciones por todo el término municipal. En muchos de los casos se aprovecharán las obras municipales pero en otros habrá que acometer trabajos específicos.