El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Andalucía

Cámara de Cuentas inicia la auditoría de la RTVA

Una actuación de la que prevé tener un primer borrador en marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede la RTVA en Sevilla -

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha iniciado los trabajos de auditoría de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) y sus filiales Canal Sur Radio y Televisión, una actuación de la que prevé tener un primer borrador en marzo.

La fiscalización se centrará en la contratación pública, en el personal al servicio de la agencia y su filial y en el cumplimiento de la eficacia y eficiencia en la prestación del servicio público.

El pleno de la institución ha aprobado el documento de planificación, en el que se reflejan los aspectos más significativos de este trabajo de auditoría, ha informado este viernes la Cámara de Cuentas en un comunicado.

La auditoría indicará si la entidad fiscalizada cumple o no con el marco legal, con la intención de contribuir "de manera constructiva" a una gestión con "eficacia, eficiencia, economía y calidad" y para promover "la transparencia" y la responsabilidad en la gestión.

La restricción de la fiscalización a las áreas de contratación pública y personal se debe a "la importancia relativa" de estas dos áreas respecto al resto de normativa y a la "limitación" de recursos disponibles para realizar la actuación en el plazo marcado.

La actuación se centrará en la actuación desarrollada durante 2018, aunque se aplicarán procedimientos de auditoría y comprobaciones sobre ejercicios anteriores o posterior si es necesario.

Para medir la eficacia y eficiencia se realizarán análisis comparativos y evolutivos de tres ejercicios (2016, 2017 y 2018).

El equipo de auditoría está compuesto, además de por la consejera responsable, por una coordinadora, dos auditoras, dos técnicos y tres ayudantes, con la estimación de presentar el primer borrador en marzo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN