El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Un lavadero de coches ecológico en el ?Avenida?

Respeto al medio ambiente y reinserción social de personas excluidas. Son los dos objetivos que cumple un curioso proyecto empresarial que fue inaugurado ayer en el parking ?Avenida?. Se trata de un lavadero de coches ecológico, cuya empresa tiene empleadas a dos personas en riesgo de exclusión.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cruz y Gómez en la inauguración del lavadero. -
Respeto al medio ambiente y reinserción social de personas excluidas. Son los dos objetivos que cumple un curioso proyecto empresarial que fue inaugurado ayer en el parking ‘Avenida’. Se trata de un lavadero de coches ecológico, cuya empresa tiene empleadas a dos personas en riesgo de exclusión.

La concejala de Tráfico, Transportes y Epassa, Matilde Cruz, que asistió al acto junto a la delegada de Justicia, María Luisa Gómez, explicó que se trata de crear empleo con un marcado “signo ecológico”. En este sentido, recordó que este lavadero se encuentra debajo de la plaza de los Perfumes, “la primera sostenible” de la ciudad.

El lavadero, que está ubicado en el aparcamiento ‘Avenida’, no utilizará detergentes y consumirá un nivel de agua “muy reducido”, en torno a 4 litros de agua por lavado. El fin último es un proyecto “sostenible” que, además, genere empleo “y de calidad”.

Los dos jóvenes que trabajan allí son infractores incluidos en el programa de inserción laboral. Estas dos personas iniciarán su trabajo con un contrato indefinido desde el primer día.

La delegada de Justicia, María Luisa Gómez, destacó que con proyectos como éste se aúnan medidas para la sostenibilidad y políticas para la reinserción laboral. “Los jóvenes están encantados, porque para ellos es una oportunidad de trabajo”, destacó Gómez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN