El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Fegasur bate records con 800 cabezas de ganado

La subasta nacional de ganado se celebrará el domingo 8 de noviembre a las 11.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María José Valencia y Jaime Castro, vicepresidenta y director de IFECA, durante la presentación de Fegasur -
Un año más la ciudad se prepara para su cita con la Feria Nacional de Ganado Fegasur 2009. Los días 6,7 y 8 de noviembre el recinto de la Institución Ferial de Cádiz IFECA acogerá la 11º edición de Fegasur. La feria vuelve tras una ausencia de dos años debido a la epidemia de la lengua azul, que afectó gravemente la cabaña ganadera española.
Este año Fegasur se enfrenta a otro problema, la crisis económica que afecta también al sector. A pesar de esto, el evento cuenta con el respaldo de asociaciones ganaderas. De hecho, en esta edición de la feria se expondrán unas 800 cabezas de ganado ovino, bovino, caprino y porcino “todo un éxito porque la edición que más ganado congregó fue hace unos años y contó con unas 600 cabezas de ganado. Este año tendremos unas 200 más pese a la situación económica”, aseguró Jaime Castro, director de Ifeca.
La mayor parte de este ganado saldrá a la venta en la subasta nacional de ganado el domingo 8 de noviembre a las 11.00 horas. Esta subasta se incluye en el calendario anual del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
De otra parte, unas 15 empresas, pertenecientes a distintos sectores como asociaciones ganaderas, material ganadero, laboratorios, piensos, transporte y maquinaria agrícola, desinfectantes, productos finales, seguros agrarios y medioambiente, estarán presentes en la exposición comercial de Fegasur. La diputada de Empleo y vicepresidenta de Ifeca, María José Valencia, aseguró durante la presentación de la feria que “este año vuelve con más fuerza la feria ya que contamos con un mayor número de ganado de distintas razas”.

Formación
Otro de los atractivos de Fegasur será la organización de unas jornadas técnicas, que se desarrollarán bajo el título II Curso de Formación Ganadera. El programa de estas jornadas, que se celebrarán el 6 de noviembre, lo ha realizado la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta y la Asociación Nacional de Cuerpo Veterinario. Este curso tratará temas como la situación del mercado de vacuno de carne en España, la calidad y la comercialización o la conservación de razas ganaderas.
“En definitiva creo que es una feria bastante atractiva y llamativa por el contenido. La verdad es que no sentimos orgullosos de poder realizar este evento en un año que no es bueno por la situación económica”, concluyó Jaime Castro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN