El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

También este año cualquier ciudadano podrá ser Rey Melchor

Las asociaciones de comerciantes montillanas y el Ayuntamiento han dado a conocer lo que hará estas Navidades...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Plaza de la Rosa en una imagen nocturna por navidad -
  • Presentan las actividades para la inminente campaña navideña
  • Dará comienzo el próximo 5 de diciembre
  • Potenciarán el alumbrado extraordinario navideños por las calles
Con el objetivo de atraer el mayor número de clientes a Montilla, y fomentar la actividad comecial en la localidad, como ha manifestado hoy la teniente de alcalde, Aurora Barbero, se ha presentado una campaña navideña en la que participan tanto el Ayuntamiento de la ciudad, como también la Asociación de Comerciantes (ACOMON) y la Asociación de Empresarios Autónomos del Comercio (AEACO). En su conjunto constituyen una serie de actividades de ocio que darán comienzo el próximo 5 de diciembre con la inauguración del alumbrado extraordinario.
En efecto, justo el primer día del puente festivo será el de inicio de esta campaña que cuenta con un presupuesto superior a los 20.000 euros. Este alumbrado, como ha apuntado Aurora Barbero, se ha ampliado y renovado, tras la buena acogida que ya tuvo el pasado año.
Ya se está realizando el concurso de dibujo, que servirá para elegir entre los participantes la ilustración con la que los comerciantes felicitarán las navidades a sus clientes. También se desarrollarán actividades en el Garnelo y en la Plaza de la Rosa, corazón del casco histórico de la ciudad, de cara a animar a los ciudadanos a que se acerquen hasta ese enclave del municipio.
Como viene siendo habitual, también este año habrá tren urbano por estas fechas navideñas. En concreto, recorrerá el casco urbano desde el 17 de diciembre y hasta el 7 de enero. En el tren podrá subir de forma gratuita todos aquellos clientes de los comercios asociados a la campaña y también, como ha precisado Aurora Barbero, este año se pondrá en marcha la novedad de ofrecerlo de manera gratuita para las escuelas infantiles (de 0 a 3 años), a los centros de Educación Infantil, también a las residencias de mayores y a los alumnos del Centro de Educación Especial del Molinillo, de forma que tengan la posibilidad de disfrutar de un paseo en este tren por la ciudad.
También, los promotores de la campaña navideña celebrarán un sorteo que tendrá lugar la misma Noche de Reyes. "El 5 de enero se instalará una urna junto al árbol de Navidad que se ubicará en la Plaza de La Rosa para que los ciudadanos que lo deseen depositen las papeletas que previamente le hayan sido facilitadas por los establecimientos comerciales", ha explicado Aurora Barbero. Al término de la Cabalgata de la Ilusión se procederá al sorteo de un viaje, de una bicicleta y de una videoconsola. "Para poder conseguir el premio será indispensable que los agraciados se encuentren presentes en el momento del sorteo", ha comentado la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, quien ha añadido que "el objetivo de esta iniciativa no es otro que el de animar a todos los vecinos a que se acerquen hasta el centro de nuestra ciudad en una noche tan especial como esa".
Por segundo año consecutivo, cualquier vecino de la localidad podrá participar en la cabalgata y actos de los Reyes Magos, con el personaje de Melchor. En el Ayuntamiento de Montilla y los establecimientos asociados a Acomon y Aeaco habilitarán unas urnas en las que los interesados en encarnar a uno de las Magos de Oriente podrán depositar su solicitud a través de unos impresos que se facilitarán en los comercios. La elección del Rey Melchor se llevará a cabo mediante un sorteo que se celebrará el próximo 19 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN