El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Ocho de cada diez vinos de Jerez se venden fuera de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El director del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen (CRDDO) Jerez y Manzanilla, César Saldaña, ha destacado hoy durante un seminario gastronómico, que ocho de cada diez vinos de Jerez se venden fuera de España.

Destacados chefs y sumilleres sevillanos se han reunido en la Taberna del Alabardero para profundizar en la armonía de los vinos de Jerez con productos nacionales de alta calidad gastronómica.

César Saldaña, ha dirigido un taller a través del cual los asistentes han degustado las distintas variedades de vinos del Marco de Jerez maridados con "selectos productos gourmet procedentes de diversos lugares, tales como Jamón de Huelva, Foei Gras, Torta del Casar y Caviar de Riofrío, entre otros".

El director del CRRDO Jerez y Manzanilla ha explicado que la Manzanilla "se sirve muy fría para proporcionar sabores frescos y delicados que complementen las notas saladas de la anchoa o del caviar" o que el Amontillado "es perfecto para maridar sabores intensos y originales como los del esturión ahumado".

Además, reconocidas bodegas del Marco de Jerez han expuesto sus vinos más especiales, V.O.S. (Very Old Sherry), V.O.R.S. (Very Olod Rare Sherry) y reliquias, para la cata de los asistentes que también han participado en la degustación de los mejores vinagres de Jerez.

Al final del acto, se ha servido un cóctel maridaje con vinos de Jerez creado por los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería que buscan la "simbiosis perfecta" entre vino y plato a partir de las conclusiones de este taller.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN