El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

La Divina Pastora podría abrir a los fieles antes de que termine el año

Según García Solano, la cúpula se encuentra en ?buen estado?, y la grieta que ésta presenta, obedece más a un trabajo de restauración que de consolidación de la estructura. Ahora, el Obispado continúa buscando financiación para la restauración

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajos de consolidación de la estructura terminaron en julio. -
La Iglesia de la Divina Pastora podría abrir al público antes de que finalice el año si el Ayuntamiento soterra el cableado de la fachada en las próximas semanas. Así lo ha confirmado a este periódico el responsable de Patrimonio del Obispado, José Carlos García Solano, quien asegura que el recinto ya tiene consolidada la estructura a falta de que se lleven a cabo los trabajos de restauración, por lo que no existe peligro de desprendimiento.

No obstante, la comisión de Patrimonio del Obispado se volverá a reunir una vez que reciban la obra por parte del Consistorio para valorar si algún elemento de los que están a la espera de ser restaurados podría poner en riesgo la integridad de los feligreses que frecuentan el templo.

La obra, financiada al 50 por ciento por la Junta de Andalucía y el Obispado (con la ayuda de Cajasol) no ha sido fácil, de ahí que los plazos se hayan sobrepasado con creces. En un principio estaba previsto que la primera fase finalizara a principios de año, pero lo cierto es que los trabajos se finalizaron a mediados del mes de julio, a excepción del soterrado del cableado de la fachada, que todavía colea. Entonces, fuentes próximas al Obispado confirmaron a INFORMACIÓN que en el proyecto estaba presvisto, entre otras cosas, arreglar la cúpula, uno de los elementos del templo más castigados por el paso del tiempo y principal amenaza de derrumbe, y que finalmente no se ha arreglado.

Según García Solano, la cúpula se encuentra en “buen estado”, y la grieta que ésta presenta, obedece más a un trabajo de restauración que de consolidación de la estructura. Ahora, el Obispado continúa buscando financiación para la restauración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN