El Baratillo en la Plaza no será posible hasta inicios de 2010

Publicado: 04/11/2009
El Consistorio no estudiará la posible vuelta hasta que no acabe la obra de los aledaños
Los vendedores del mercadillo dominical, conocido como el Baratillo, pretenden volver en diciembre a los aledaños del Mercado Central de Abastos, pero eso será imposible, ya que el Ayuntamiento de Cádiz no estudiará la viabilidad de la vuelta del Baratillo hasta que finalicen las obras de los aledaños del Mercado.
Así lo explicó el teniente de alcaldesa del Consistorio gaditano José Blas Fernández, quien asegura que “hasta marzo, más o menos, de 2010, no se podrá ver si vuelven o no”, ya que en esa fecha aproximadamente será “cuando finalicen las obras de adecuamiento de los aledaños del Mercado”, aseguraba ayer el edil gaditano.
El propio José Blas Fernández no quiso decantar la balanza en favor de la vuelta de la actividad dominical a su situación originaria, sin cerrar tampoco ninguna vuelta. “Ahora no podemos decir ni sí ni no. Cuando llegue el momento se hará el estudio correspondiente y se verá la viabilidad de la vuelta o no”, explicó José Blas Fernández añadiendo que “de momento se les ha buscado un sitio muy decente, donde están muy bien, que es en Gómez Ulla” aseguró.

Convencidos
Por su parte los vendedores del Baratillo se muestran muy convencidos de regresar. “Estaremos en diciembre en la Plaza como sea, si no nos dan un día, lo fijaremos nosotros y nos trasladaremos con todas las consecuencias”, aseguró a VIVA CÁDIZ el portavoz del Baratillo, Andrés Hidalgo.

© Copyright 2024 Andalucía Información