La Greduela estrena centro de barrio

Publicado: 10/11/2009
La alcaldesa, Pilar Sánchez, inauguró el pasado lunes las instalaciones remodeladas y acondicionadas del centro de barrio de La Greduela, en un acto que contó con la asistencia del delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, y la delegada del Mundo Rural, María del Carmen Martínez, además de numerosos vecinos.
Durante su visita, Sánchez hizo referencia a otras actuaciones realizadas en La Greduela en los últimos años, como la construcción del nuevo puente que evita que la barriada quede incomunicada en caso de lluvias , cumpliendo así con una demanda histórica.

La obra

En cuanto al proyecto de reforma y acondicionamiento del centro de barrio, su presupuesto ha sido de 33.000 euros financiados con cargo al Plan Estatal de Inversión Local, y la obra se ha ejecutado en un plazo de cuatro meses. Esta actuación ha tenido como objetivo la instalación de servicios básicos como agua y luz, y el acondicionamiento del centro con el objetivo de garantizar su funcionamiento óptimo. El edificio tiene una superficie de 112 metros cuadrados que han sido distribuidos en sala de usos múltiples, distribuidor, despacho, servicios y aseos adaptados para personas con movilidad reducida.
La alcaldesa señaló que gracias a estas obras, los vecinos cuentan con unas instalaciones dignas “es muy positivo saber que los ciudadanos confían y colaboran con el Ayuntamiento en acciones que redunden en una mejor calidad de vida para su comunidad. Nosotros vamos a seguir trabajando para este mismo fin y para dar respuesta a otras demandas que nos planteen”.
La presidenta de la asociación de vecinos, María José Tejero, manifestó que las obras “eran muy necesarias porque el centro de barrio estaba en muy malas condiciones, sin luz, agua ni servicios y una sala de reuniones adecuada. Estamos contentos y agradecidos al Ayuntamiento”.

© Copyright 2024 Andalucía Información