El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Detenidos ocho conductores en 569 controles de alcoholemia

Durante el mes de septiembre se realizaron 11 dispositivos, con 203 vehículos supervisados, levantando 3 denuncias administrativas y 4 diligencias judiciales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los controles se realizaron en diferentes puntos de la ciudad. -
  • La Policía Local de Cádiz montó 25 dispositivos de prevención durante septiembre y octubre
El Ayuntamiento de Cádiz, para prevenir conductas de riesgo y posibles accidentes en la ciudad, durante los meses de septiembre y octubre ha dispuesto que la Policía Local realizase numerosos controles preventivos de alcoholemia, que se suman a los que durante todo el año realizan los agentes en colaboración con la DGT. A pesar de que la incompatibilidad de la ingesta de bebidas alcohólicas y la conducción son incompatibles, aún hay algunos que no son conscientes del peligro al que se exponen, y lo que es peor, que exponen al resto de los usuarios.

El resultado de los 25 dispositivos de alcoholemia efectuados ha sido, entre otros, la detención de 8 conductores por un presunto delito con la seguridad del trafico, instruyéndose las correspondientes diligencias judiciales, y han sido denunciados administrativamente otros 14 conductores por superar los índices reglamentarios. En total, los controles han supervisado un total de 569 vehículos.

Así, durante el mes de septiembre se realizaron 11 dispositivos, con 203 vehículos supervisados, levantando 3 denuncias administrativas y 4 diligencias judiciales, mientras que en octubre se efectuaron 14 dispositivos, con 364 vehículos, 11 denuncias administrativas y 4 diligencias judiciales.

La Policía Local de Cádiz recuerda que todos los conductores están obligados por ley a la realizar las pruebas cuando sean requeridos por los agentes, se haya producido o no un accidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN