Pérez Peralta advierte que el Consistorio debe más de cien millones de euros a entidades financieras
El secretario general de la agrupación local del PSOE, Federico Pérez Peralta, acusó a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y al responsable municipal de Haciendo José Blas Fernández, de inflar los presupuestos, al incrementar las previsiones de ingresos para poder gastar más y esos gastos de más los dedica a publicidad y autobombo”.
Pérez Peralta recordó que el Gobierno municipal debería haber presentando en el mes de mayo la liquidación del presupuesto del año 2008, de manera que se pueda conocer con mayor precisión por donde podrían ir las cifras del presupuesto de 2010”.
El secretario general de los socialistas de Cádiz apunta que el Consistorio gaditano lleva los últimos quince años subiendo las tasas y los impuestos, incluso doblando la subida del IPC hasta llegar a convertirse en uno de los Ayuntamientos que más ingresa.
Sin embargo, le debe más de cien millones de euros a las entidades financieras y unos 103 millones de euros a los proveedores, quienes, recordó, tardan entre 12 y 15 meses en cobrar sus facturas.
Pérez Peralta recordó que el Ayuntamiento ha destinado 22 millones de euros del presupuesto de este año para inversión y “no se ha gastado ni un euro”
Además, señaló que desde el Ayuntamiento se pidieron a las entidades financieras un total de 37 millones de euros para la obra de la nueva tribuna del estadio del Cádiz, pero llevamos ya once meses de este año y todavía no se ha iniciado. No es una obra necesaria en este momento y ese dinero podría haberse empleado en otras cosas. En ese sentido señaló que los socialistas gaditanos habrían elaborado un plan Proteja municipal con los 22 millones para inversiones para aliviar y sostener a las empresas de la construcción.
En ese sentido, el secretario general del PSOE de Cádiz apuntó que en las próximas semanas va a presentar un plan de empleo municipal y un plan de obras para la ciudad.