El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

La escuela de pilotos de Cardoso también servirá para ofrecer educación vial

La inauguración de la institución reforzará el papel del Circuito de Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la presentación de la escuela de pilotos -
La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha presentado la Escuela Oficial de Motociclismo del Circuito de Jerez, denominada “Cardoso School” y que está dirigida por el ex piloto sevillano José Luis Cardoso, de reconocida trayectoria en la élite del motociclismo. Acompañando a la alcaldesa han comparecido el director de la citada escuela, José Luis Cardoso, el gerente del Circuito de Jerez, José Ramón García, y la delegada de Deportes, Ainhoa Gil.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha explicado que “el Circuito de Jerez es la catedral del Mundial de Motociclismo, y escenario de grandes triunfos de los pilotos españoles. Ahora queremos que el Circuito de Jerez sea también la escuela de los futuros ases del motociclismo y un potente instrumento al servicio de la seguridad vial. Y lo que es más importante: formar, educar y concienciar a nuestros niños y niñas, adolescentes y jóvenes en una conducción responsable y segura que salve vidas”.

De esta manera, se refuerza el papel del Circuito de Jerez “como un potente instrumento al servicio de los jerezanos y las jerezanas, que son sus auténticos propietarios y quienes más se deben beneficiar de su existencia no sólo durante los grandes campeonatos. Es por ello que el Ayuntamiento ha acogido con entusiasmo y ha respaldado la iniciativa de José Luis Cardoso de poner en marcha una Escuela Oficial de Motociclismo, similar a las que ya existen otros circuitos españoles y de otros países”, destaca la regidora jerezana.

Con la creación de la “Cardoso School”, según subraya la alcaldesa, “se cumple también otro de los objetivos del Circuito de Jerez, que debe estar al servicio de la ciudadanía más allá del espectáculo de la competición, y más allá incluso de su papel como agente promocional y activador de la economía y el empleo en la ciudad. Queremos que los jerezanos y jerezanas, aficionados o no, hagan suyo el Circuito y puedan beneficiarse de sus múltiples potencialidades hasta ahora inexploradas. En esta apuesta municipal encaja perfectamente la puesta en marcha de una Escuela Oficial de Motociclismo, que permitirá la formación de futuros pilotos de élite y la mejora en la capacitación y las habilidades de los conductores aficionados de motos”.

Por su parte, el ex piloto sevillano José Luis Cardoso, mundialista y con una experiencia contrastada, afirma sentirse “orgulloso de poder desarrollar este importante proyecto en el Circuito de Jerez, que me vio crecer como piloto y que está entre los más vanguardistas del mundo en cuanto a sus características técnicas. Hemos creado la “Cardoso School” por la necesidad en Andalucía de una entidad formativa que cumpla enteramente con las expectativas de los aficionados al motociclismo y que aporte las suficientes garantías de éxito. Es por ello que tiene finalidad la enseñanza y perfeccionamiento en la conducción sobre motos, y por supuesto, bajo la prioridad de la Educación Vial”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN