El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

IU critica la instalación de las farolas del Campo del Sur

Terrada asegura que su sujeción ?presenta el peligro de que, al ser tornillo de rosca, cualquiera puede quitarlo, incluso con el tiempo se puede ir desenroscando"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Sebastián Terrada, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, recuerda que “el pasado mes de agosto denunciamos que el pavimento recién puesto en una zona del Campo del Sur se había resquebrajado lo que resultaba lamentable en una obra nueva y ahora denunciamos la instalación de tres farolas nuevas tras la guardería Virgen de la Paz con los dos cuerpos con que constan cada una sujetos por tornillos de rosca lo que supone una “chapuza”.
Terrada asegura que esta sujeción “que esta situación dura ya más de un mes y presenta el peligro de que, al ser tornillo de rosca, cualquiera puede quitarlo, incluso con el tiempo se puede ir desenroscando, con los problemas de seguridad que se pueden dar ya que puede producirse la caída del cuerpo alto de la farola”, añadiendo que “no entendemos este tipo de circunstancias y porque no han utilizado otro tipo de tornillo como el allen normalmente usado para ensamblar las farolas de esta clase”.

OBRA EN EJECUCIÓN
En relación a las críticas de Izquierda Unida, el teniente de alcaldesa de Alumbrado del Ayuntamiento de Cádiz, Juan Antonio Guerrero, quiso aclarar que “la obra se encuentra en estos momentos en ejecución y que los tornillos de rosca que aparecen son provisionales a la espera de que llegue el nuevo material. “Lo lógico es que uno critique el resultado de una obra cuando han finalizado los trabajos, no cuando todavía se encuentra en ejecución”, manifestó el concejal del Área. “Así, al ser provisionales no suponen ningún peligro para el viandante”.












y se han colocado para que "a pesar de que no hayan terminado las obras la zona cuente con el alumbrado oportuno".

Izquierda Unida señala, además, que nos encontramos ante otro despropósito en las obras del Campo del Sur que parece nos importar al Ayuntamiento. En este sentido, Terrada resalta que "no sabemos que hará el gobierno municipal en la cuestión del pavimento ya que sería una tomadura de pelo que lo dejaran como está actualmente en la zona que presenta fisuras, pero en la cuestión de las farolas pedimos que se actúe inmediatamente para evitar el peligro antes mencionado".

Por otro lado, Izquierda Unida alude a las pintadas aparecidas en la pared trasera de la guardería, asegurando que alguna pintada hacía alusión a la propia alcaldesa, siendo la que se ha borrado, dejando el resto tal como estaban, "al parecer, en este caso, a la alcaldesa solo le preocupa "algunas pintadas" y otras no", ironiza Terrada.


ladillo
aa
aa

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN