El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

El CN Jerez bate ocho récords de Andalucía en la Liga Regional

Sobresaliente actuación del conjunto jerezano

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los componentes del CN Jerez, tras su participación en Mijas. -
Con una excelente nota comenzó el CN Jerez su participación en la Liga Regional, que se disputó en su primera jornada en Mijas. En un evento en el que la organización no brilló a una buena altura, 187 fueron los participantes que representaron a 16 clubes de toda Andalucía. Entre los más destacados hay que resaltar al Bahía de Almería, ADN Vista Alegre, C.N. Mijas, C.N. Sevilla, Marbella, Linense, Dos Hermanas, Motril, C.N. Pineda. En la misma competición se homenajeó con un minuto de silencio a la nadadora canaria del Baleares, de 97 años, Bernarda Angulo, que falleció recientemente. Esta nadadora era la más laureada de la natación master española con varios récords mundiales y continentales.

A pesar de que el C.N. Jerez estaba inscrito con 69 nadadores, sólo 59 pudieron tirarse definitivamente a la piscina, tras varias bajas por enfermedad de última hora y problemas laborales. El principal rival de los jerezanos fue el anfitrión, C.N. Mijas, que consiguió un meritorio segundo puesto. Los jerezanos, bien dirigidos, obtuvieron 62 primeros puestos, 31 segundos y 17 terceros, contra 27 primeros puestos del anfitrión Mijas, 21 del Sevilla, 10 del Almería y 7 del Navial.

Cabe destacar el debut que tuvieron durante la competición los siguientes nadadores: Ignacio Monje (+40); Margarita García (+35); Laura Aguilar (+35); David Listán (+30); Vanessa Dominguez (+25); María Torres (+25); María Moreno (+25), Ángel Roa (+25); Sergio Sánchez (+20), Paula de la Cerda (+20), Lorena Jiménez (+20) y Elisa Rivas (+20).

La guinda al pastel de la gran actuación del CN Jerez llegó con los ocho récords de Andalucía que se batieron. Bea Pérez (+35) y Lola Polonio (+50) en 200 libres, Miriam Gómez (+30) en 200 mariposa, María Moreno (+25) en 50 libres (impresionante regreso al equipo con 28 segundos), Carmen Asensio (+55) en 200 estilos, y sin duda, los tres récords del crack Miguel Becerra (+50) en 50 mariposa, 50 libres y 200 estilos. Para recordar su 2.44 en corta.

El remate fueron los relevos, donde destacaron las féminas y el 4x50 libres +120, con un gran Xisco Navasquillo. El CN Jerez irá a por todas en el Regional y Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN