El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Andalucía Game 2020 culmina con el triunfo total de los jugadores

Andalucía Game 2020, la cumbre andaluza del videojuego, se superó en este año tan difícil y no dejó a los jugadores sin una nueva edición pese al Covid-19

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Andalucía Game 2020.

Andalucía Game 2020.

Andalucía Game 2020.

Andalucía Game 2020.

Andalucía Game 2020.

Andalucía Game 2020.

Andalucía Game 2020.

Andalucía Game 2020.

Andalucía Game 2020.

Andalucía Game 2020.

Andalucía Game 2020.

Andalucía Game 2020.

  • Se logró completar el aforo 'freeCovid' en la Fundación Cajasol, que albergó las ponencias
  • Fueron dos días intensos, con un amplio programa de actividades y miles de seguidores en los torneos virtuales en andaluciagame.es

Andalucía Game 2020, la cumbre andaluza del videojuego, se superó en este año tan difícil y no dejó a los jugadores sin una nueva edición, la quinta, esforzándose para darlo todo pese a la situación actual generada por la pandemia de Covid-19.

Para ello se tomaron todas las medidas sanitarias vigentes, ya que la seguridad de los ponentes, asistentes y jugadores es lo primero y se logró completar el aforo 'freeCovid' en la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco), que albergó la cita todo el fin de semana, de forma presencial las ponencias y los torneos en streaming a través de andaluciagame.es, que recibieron miles de visitas por internet.

Fueron dos días trepidantes, con un amplio programa de actividades. El evento, organizado por la Fundación Cajasol y Publicaciones del Sur, celebró ponencias y torneos de videojuegos y ha mantenido otro año más su carácter solidario, ya que toda la recaudación lograda para inscribirse en los torneos y asistir a las ponencias de forma presencial irá destinada íntegramente a la Fundación ELA Andalucía en favor de los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica.

Dos días de intensos torneos que hicieron las delicias de jugadores y público, ya que casters profesionales estuvieron presentes durante todas las fases, amenizando y aumentando el impacto tanto a los alrededor de 300 participantes online como para los miles de espectadores que acudieron virtualmente a su difusión vía andaluciagame.es. Las batallas se celebraron en los videojuegos destacados del momento, 'Super Smash Bros Ultimate', 'League of Legends' y 'Fortnite'. Además, más de 20 premiados se llevaron juegos de primerísima línea gracias a PlayStation España.

Las ponencias, celebradas el sábado, también fueron otros de los principales atractivos de Andalucía Game con participantes tan experimentados como Nacho Requena, Juan de Dios Ramirez y María José Carrasco. Puedes verla aquí:

 

Y como ponente estelar estuvo el youtuber BPancri, especializado en el videojuego Minecraft y que cuenta con más de un millón de suscriptores y es creador de juegos como Jugamos al Escondite y VS Tsunami. Si te la perdiste, aquí la tienes:

El domingo por la tarde, Andalucía Game 2020 cerró sus puertas en una edición marcada por la pandemia y deseando que el año que viene se vuelva a celebrar con la normalidad de ediciones anteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN