La Cámara de Cuentas ha iniciado la Fiscalización de las partidas presupuestarias destinadas a la enseñanza privada y concertada, cuyo documento de directrices técnicas ha sido recientemente aprobado.
La fiscalización que se va a desarrollar, es una actuación combinada, donde se incorporen aspectos financieros y de cumplimiento.
Será objeto de fiscalización la actuación realizada por aquellos órganos, unidades y departamentos de la Consejería de Educación que tengan asignado el ejercicio de atribuciones y competencias en materias relacionadas con la educación privada y concertada, incluida la entidad instrumental Agencia Pública Andaluza de Educación.
La materia fiscalizada está constituida por los fondos asignados y la ejecución del gasto que se canalizan en los programas de Educación Infantil, Educación Secundaria y Formación Profesional y Educación Especial.
Para ello, la Cámara de Cuentas plantea un enfoque operativo, un análisis del sistema de objetivos tomando como base la información que figura en la ficha del programa que forma parte integrante del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía de 2018.
Aunque el ejercicio fiscalizado se corresponde con el año 2018, el análisis se podrá extender a la gestión realizada en períodos anteriores o posteriores, en cuanto puedan afectar a la ejecución del presupuesto, según el organismo fiscalizador.