El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Trabajadores de Adelante: IU y Podemos planean un ERE encubierto

Supondrá el "despido inmediato" de la plantilla, formada por 22 personas repartidas en la ocho provincias de la comunidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parlamento andaluz. -

Los trabajadores del grupo parlamentario de Adelante Andalucía han denunciado este miércoles que IU y Podemos planean un ERE que supondrá el "despido inmediato" de la plantilla, formada por 22 personas repartidas en la ocho provincias de la comunidad.

Según los representantes de los trabajadores, de CGT, estos dos partidos han notificado de manera verbal sus planes, lo que han calificado de "ERE encubierto", mientras que desde IU - aseguran- han definido los despidos como "procesos de salida".

El grupo parlamentario de Adelante está dirigido y formado en exclusiva por IU, tras la expulsión por "transfuguismo" de Teresa Rodríguez y del resto de diputados afines.

"IU no ha dado más información a su plantilla sobre los despidos, ni sobre el motivo por el que los trabajadores acumulan varios días de retraso en el pago de su salario, que consideran una maniobra de presión y estrategia de desgaste previa a un ERE encubierto", ha criticado en un comunicado.

Los representantes sindicales aseguran que el grupo de Adelante Andalucía percibe de manera trimestral 400.000 euros, por lo que descarta una merma en los ingresos como motivo de los impagos y el ERE.

También lamentan que la nueva dirección del grupo parlamentario ni su "socio" Podemos Andalucía no se han puesto en contacto con la plantilla desde que su llegada hace unos 15 días.

Por ello, sostienen que la plantilla del grupo "no entiende estas formas de ninguneo y desprecio a sus trabajadores, ni tampoco que el partido del Gobierno (por Unidas Podemos) que asegura haber prohibido los despidos, se plantee un ERE en plena pandemia".

"Llama la atención que partidos que dicen defender a los trabajadores estén tratando de esta forma a los suyos", esgrimen los representantes de los trabajadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN