El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Los vecinos del parque "Antonio Gómez" recogen 400 firmas en defensa de su postura

No están dispuestos a esperar los meses que se les han pedido desde el gobierno municipal, y piden un cambio "ya"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vecinos en el parque Antonio Gómez -
  • Solicitan que la circulación en la calle Francisco Zafra "se quede como estaba"
  • Han pedido ayuda a la asociación de vecinos del barrio para defender su postura
  • Esta tarde han vuelto a concentrarse en la calle pidiendo el cambio que solicitan
Esta tarde los vecinos de las calles aledañas al parque Antonio Gómez han vuelto a reunirse, como vienen haciendo desde hace unos días, desde que entró en vigor el cambio de la circulación en ocho calles del barrio Gran Capitán, para pedir que “todo se quede como estaba”, es decir, que la calle Francisco Zafra Contreras se quedara en dirección hacia Emilio Nogués y la calle Teresa Casas en dirección a ronda del canillo.
En defensa de su postura, han hecho público un comunicado que dice así: “los vecinos del parque Antonio Gómez y calles aledañas, afectados por la última remodelación del tráfico en torno a este parque, queremos manifestar con claridad nuestra postura tratando de evitar malas interpretaciones. Nuestra postura en absoluto quiere oponerse al global de la última remodelación efectuada. Sólo en lo que afecta al cambio de dirección en las calles Francisco Zafra Contreras y Teresa Casas, paralelas entre sí a los dos lados del parque.
Para entender el problema hay que considerar el tráfico que fluye en torno al parque. Nuestra reivindicación se limita a dejar estas dos calles con el mismo sentido que antes, cosa que apenas afecta al resto del plan”.
Los vecinos añaden en el escrito que es cierto que se han reunido con el delegado de Tráfico y con el jefe de la policía, aunque hacen algunas salvedades a las explicaciones que les dieron, que se pueden resumir en que el parque no es una plaza, que el anterior cruce conflictivo tiene mejor visibilidad que los dos ahora originados, que los problemas de visibilidad se pueden solucionar colocando espejos y que “es obvio que este rodeo ahora obligado lejos de aliviar el tráfico en la zona, que es el objetivo de la remodelación, lo que hace es atrancarlo aún más”.
Lo que no entienden los vecinos es que “después de oir nuestras razones no las hayan querido escuchar  hagan caso omiso a nuestra propuesta”. Agregan que “no necesitamos esperar varios meses para ver los efectos del cambio como sugiere el delegado”, porque una  situación similar la vivieron, añaden, hace unos años, “si bien nuestra reivindicación fue atendida”.
Con su petición, “no se trata de beneficiar a unos en perjuicio de otros, se trata de no perjudicar a muchos sin que por ello nadie se afecte”.
A este medio de comunicación han asegurado que “hemos reunido cuatrocientas firmas, y no sólo de los vecinos de la zona, sino también de muchos conductores que la pasar han firmado en apoyo a lo que pedimos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN