El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Cinco minutos de silencio en recuerdo a las víctimas de la violencia de género

"Las víctimas se merecen esos cinco minutos", ha indicado la concejala de Mujer, Lola Gil, "es un paro para decir que no vamos a seguir permitiéndolo..."

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración el 25N a las puertas del Ayuntamiento -
  • Se para la actividad en todos los centros municipales
  • Colegios e institutos se suman al paro de repulsa a la violencia
Los montillanos se han sumado a la llamada realizada por el Ayuntamiento a través del Consejo Municipal de la Mujer de cara a parar unos minutos en solidaridad con las víctimas de la violencia machista, y también en repulsa a esta situación que tantas y tantas mujeres están padeciendo. A las doce en punto, en todos los centros de trabajo municipales, en todos los edificios, se paró la actividad, invitando a los trabajadores a sumarse a la protesta silenciosa, tal y como ha indicado la concejala de Mujer, Lola Gil, que ha manifestado que se trata de un gesto que quiere dar a entender a la sociedad, también la montillana, que “no vamos a seguir permitiendo”, la situación que muchas mujeres viven. Es una manera, además, de reflexionar sobre esta realidad, “son cinco minutos que las víctimas se merecen”, ha añadido.
También se han sumado centros educativos de la localidad. A este respecto la concejal de Mujer ha explicado que se les envió una misiva animándoles a que se sumaran a este paro de cinco minutos, y se ha hecho, al menos, en algunos. Incluso a las puertas del Ayuntamiento han acudido un grupo de jóvenes, estudiantes de Secundaria, con carteles alusivos al día del 25 de Noviembre, para participar en el paro contra la violencia de género.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN