El acompañante de Bergantiños dependerá, según Ziganda, de los que jueguen arriba
Sidi Keita o Emilio Viqueira parece que es la única duda que tiene José Ángel Ziganda para el choque de mañana ante el Sporting de Gijón. El técnico navarro continuó ayer perfilando detalles para el citado compromiso y en el partidillo que jugó colocó al centrocampista africano junto a Álex Bergantiños, pero luego, en el trabajo de técnica y estrategia trabajó con once futbolistas, a excepción del portero. Viqueira también estaba en ese grupo de jugadores.
“Había once jugadores de campo trabajando la estrategia y lo normal es que el 99 por ciento esté. Va a haber pocas novedades”, destacó Ziganda. Sobre el nombre del acompañante de Bergantiños en la medular, el preparador navarro comentó que “depende de los que jueguen arriba pueden jugar esos dos -por Bergantiños y Keita- o Emilio, que también puede jugar y puede entrar”.
Mario Bermejo participó sin problemas en el entrenamiento de ayer tras el golpe que sufrió en la sesión de trabajo del miércoles, que le llevó a tener que retirarse antes de tiempo del entrenamiento que los azulinos hicieron en Montecastillo: “Ha hecho el entrenamiento al completo, con total normalidad y sin ningún tipo de problemas”.
En el aire la vuelta de Mendoza
En cuanto a la convocatoria también tiene alguna duda Ziganda, que no sabe si incluirá en la lista que dará tras el entrenamiento de hoy a Jesús Mendoza, que ha estado trabajando con normalidad en los últimos entrenamientos: “Vamos a esperar a mañana -por hoy- a ver cómo compensamos la convocatoria. Ha entrenado con todos y habrá qué ver. A nivel físico está bien, está claro, pero no tiene el punto que pueden tener los demás. El algo normal ya que lleva un mes sin entrenar al mismo ritmo que los demás”.
También se le preguntó a Ziganda por cómo están Orellana y Keita tras sus compromisos internacionales: “Están con las molestias lógicas de haber jugado, pero están en condiciones de jugar”.