El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Fin de semana de música procesional en la Alameda y en San Felipe Neri

En el baluarte de la Candelaria se colocarán stand con indumentarias de músicos de otra época

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En el festival participarán varias bandas de la capital gaditana. -
  • A las 17.00 horas da comienzo el I Muestra de Marchas
  • Participan bandas de distintos puntos de la provincia y de también de Sevilla
El Baluarte de la Candelaria acogerá hoy y mañana la I Muestra Musical de Marchas Procesionales de la Ciudad de Cádiz. La inauguración será esta tarde, a las 17.00 horas, a cargo de la Fundación Filarmónica Gades. Luego actuarán Los Polillas (Cádiz), Banda Nuestro Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol (Sanlúcar la Mayor, Sevilla), Agrupación Musical La Sentencia (Jerez) y la Banda Nuestra Señora del Rosario (Cádiz). El domingo tocarán la Banda del Santísimo Cristo Del Perdón (San Fernando), la Banda Cristo de las Tres Caídas (Arcos), Hermanos Cirineos (Cádiz), Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Sevilla) y la Banda Santísimo Cristo de la Vera Cruz (Los Palacios).

Otro de los conciertos organizados para este fin de semana tendrá lugar en el salón de actos del Colegio San Felipe Neri, a partir de las 20.00 horas, presentado por el periodista Guillermo Riol y organizado por la Banda de Música Maestro Escobar. La entrada de este segundo concierto también es gratuita hasta completar el aforo.
El objetivo de la I Muestra que se celebrará en el Baluarte es que Cádiz vuelva a sonar como uno de los puntales de la música procesional, al menos así lo explicó uno de sus organizadores, Javier Taboas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN