El Ayuntamiento tiene la petición sobre la mesa y se espera una reacción.
Más de medio centenar de vecinos de la calle Mazarredo han presentado un escrito en el Ayuntamiento pidiendo la tarjeta de residente de cara a la ordenanza reguladora del aparcamiento o de la Zona Azul.
Los vecinos se vieron sorprendidos el pasado mes de septiembre cuando la Policía Local multó a los vehículos estacionados en la acera, práctica de décadas, y al día siguiente se pintaba toda la calle de amarillo, obligándoles a usar la zona azul, si querían aparcar junto a su domicilio o bien dejar su coche a cientos de metros de su vivienda.
Los vecinos resaltan cómo calles paralelas o aledañas, caso de Colón, Gravina, Manuel Roldán, o Maestro Portela, entre otras están marcadas de azul, por lo que no pueden aparcar más de dos horas seguidas, aún pagando la tasa, según la propia ordenanza.
Los vecinos han recogido firmas y más de medio centenar avalan el escrito presentado la pasada semana en el registro del Ayuntamiento.
Los vecinos piden la tarjeta de residente que les permita abonar una cuota especial y aparcar durante todo el día, como tienen los propietarios de vehículos cuyas calles están afectadas por la ordenanza.
24 de septiembre, también
Pero el caso de la calle Mazarredo no es el único, ya que la calle 24 de Septiembre de 1810 no permite el aparcamiento y sus vecinos están rodeados también de zona azul, sin tener la consideración de residente. La regulación de la ordenanza no convence e incluso la Facua ha denunciado el cobro de un tiempo mínimo.