El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

La Caixa subvenciona con 45.300 euros al Hogar La Salle

El Hogar promueve una vivienda y un programa de atención a jóvenes inmigrantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jóvenes beneficiarios posan junto al representante de La Caixa. -
La Obra Social La Caixa subvencionó con 45.300 euros a dos proyectos presentados por la Asociación Hogar La Salle de Jerez dentro de las convocatorias de Interculturalidad y Cohesión Social y de Apoyo a Viviendas Temporales de Inclusión Social de la caja.
Parte de este dinero, 27.000 euros, se destinará al funcionamiento de un piso de emancipación para jóvenes extutelados con el objetivo de ofrecer una alternativa socioeducativa a su problemática y contribuir a que su emancipación y reinserción social se produzca en las mejores condiciones. Diez jóvenes procedentes de Marruecos y que vivían en la calle se beneficiarán de esta ayuda. José María Ortells, director de Área de Negocio de La Caixa, aseguró que “nuestro fin es ganar dinero para reivenrtirlo en la sociedad. Yo espero que sepáis aprovechar esta oportunidad y estudiéis porque podéis llegar lejos. No dudéis de eso, nunca dudéis de nada en esta vida”.
Por otra parte, la Asociación Hogar La Salle impulsa un programa de atención y asesoramiento a jóvenes inmigrantes con el objetivo de promover y mejorar la conviviencia, a través del recurso del centro de día, entre personas pertenecientes a diferentes culturas, así como facilitar la integración social de jóvenes magrebíes, practicando la educación intercultural como factor de cohesión y renovación social .
La Fundación La Caixa subvencionó este programa con 18.300 euros.
Miguel Ángel Bustillos, presidente de la asociación, agradeció la colaboración de La Caixa y resaltó que “en los tiempos difíciles que vivimos sacar este proyecto para mí es un orgullo. Es muy importante que entidades como La Caixa se implique con las asociaciones sin ánimo de lucro”.
El acuerdo entre ambas entidades se hizo efectivo ayer con la firma de dos convenios. Así, es la primera vez que La Caixa subvenciona dos proyectos al tiempo a una misma asociación.
Dentro de las convocatorias de Interculturalidad y Cohesión Social y de Apoyo a Viviendas Temporales de Inclusión Social, La Caixa seleccionó a 163 proyectos, a los que dotó con casi cinco millone sde euros. De estos proyectos seleccionados, 25 corresponden a iniciativas de entidades andaluza, a las que se dotó con 784.500 euros.
La Asociación Hogar La Salle cuenta con dos años de vida dedicados a mejorar la situación de los más necesitados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN