Ha registrado una moción para que sea debatida en el próximo Pleno de la Corporación.
El Partido Popular de San Fernando, a través de la portavoz del Grupo en el Ayuntamiento, Carmen Pedemonte, ha registrado una moción para que sea debatida en el próximo Pleno de la Corporación mediante la cual solicita al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que busque unas nuevas dependencias para ubicar sus oficinas en la ciudad.
Actualmente, como apunta la portavoz del Grupo Popular, Carmen Pedemonte, el Servicio Andaluz de Empleo comparte sus oficinas con el Insituto Nacional de Empleo y estas instalaciones se presentan insuficientes para prestar un servicio de calidad a los vecinos de San Fernando”.
“Todos somos conscientes de que San Fernando ha experimentado, en los últimos años, un importante incremento poblacional y no tiene sentido que una ciudad con casi 100.000 habitantes censados no disponga de una oficina de empleo acorde con una localidad de estas características y, con frecuencia, los usuarios de la misma se vean obligados a hacer cola, incluso fuera de las oficinas, debido a la falta de espacio”.
Pedemonte añade que, además, “éstas son unas dependencias muy utilizadas por los ciudadanos de la Isla porque, por desgracia, tenemos más de 11.000 parados -una cifra histórica en la ciudad- los cuales tienen que acudir con frecuencia a estas oficinas y lo que no es de recibo es que tengan que hacer largas colas y esperar incluso fuera de las oficinas para poder ser atendidos”.
“La falta de espacio es un asunto que no sólo afecta a los usuarios de estas oficinas, ubicadas junto al Parque de El Barrero, sino que también es una cuestión que afecta a los profesionales que allí desempeñan su trabajo diario, porque no disponen de los medios y del espacio necesario para desarrollar su labor y atender a los desempleados como se merecen”.
Para Pedemonte, “la mala situación en la que se encuentran estas instalaciones es un reflejo de que las administraciones gobernadas por los socialistas -Junta de Andalucía y Gobierno Central- que son las que tienen las competencias de crear empleo no se preocupan por este asunto, puesto que ni tan siquiera disponen de unas oficinas amplias para atender a los desempleados”.
Por último, concluye que desde el PP “esperamos y deseamos que esta propuesta salga adelante y el Servicio Andaluz de Empleo busque una nueva ubicación, más acordes a una ciudad como San Fernando, para atender a los desempleados como éstos requieren”.