El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

El alto número de contagios de profesores y alumnos obliga al cierre del IES Sancti Petri

La suspensión de las clases presenciales afecta a 1.000 alumnos, que seguirán dándolas vía telemática. El cierre se mantendrá hasta el 26 de enero como mínimo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES Sancti Petri. -

La Junta de Andalucía ha ordenado la suspensión de las clases presenciales en el Instituto de Educación Secundaria Sancti Petri de San Fernando (Cádiz) tras registrarse entre su alumnado y profesorado un alto número de contagios de coronavirus.

El cierre del centro, que ha confirmado a Efe la Delegación de Educación de la Junta en Cádiz, se mantendrá hasta, como mínimo, el 26 de enero, siguiendo el protocolo acordado por Epidemiología, lo que supone la primera clausura completa de un centro educativo en esta localidad.

La suspensión de las clases presenciales, que afecta a unos mil alumnos, no supone el fin de la actividad lectiva, que continuará de manera telemática hasta la fecha indicada mediante la activación de diversas plataformas virtuales.

San Fernando comenzó el domingo con un cierre perimetral debido a que había sido uno de los primeros municipios de la provincia de Cádiz en rebasar la tasa de incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos días, una tasa que ha seguido creciendo esta semana hasta acercarse a los 1.000.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN