El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Último día en la Catedral rodeado de fieles con ?muchos recuerdos?

Aseguran que es ?motivo de alegría? que Jesús vuelva al Camarín, pero ?siempre recordarán? su estancia en la Catedra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Durante la mañana de ayer, los fieles rezando a Nuestro Padre Jesús.
Los jienenses llenaron ayer la Catedral. Todos acudieron en la jornada matinal con el mismo fin: despedirse de Nuestro Padre Jesús. Sentados en los bancos con las imágenes de El Abuelo y la Virgen de los Dolores, los ciudadanos, la gran mayoría cofrades, rezaban ante ellos y se despedían. Por la tarde, la Catedral se volvió a llenar de jienenses, que acudieron a la misa de despedida de las imágenes. La ceremonia litúrgica fue oficiada por el Cabildo y gozó de "solemnidad", como apuntaba el hermano mayor de la Cofradía, Prudencio Villar.
Durante la celebración se le hizo entrega al presidente del Cabildo, Francisco Juan Martínez, de una placa conmemorativa para "reconocerle la atención en el templo catedralicio durante tantos años", terminaba Villar.
Y es que han sido 39 años en la Catedral de Jaén y estas circunstancias "no son fáciles de olvidar" para quienes acuden a diario al templo a hablarle a Jesús. De ahí, que a la misma vez que se alegran de que Nuestro Padre Jesús tenga su Santuario, su Camarín e Iglesia de San José, no duden en afirmar en una encuesta realizada por este periódico que "siempre se le recordará en la Catedral, por la grandeza y esplendor del templo".
El Camarín de Nuestro Padre Jesús, aseguran muchos de los encuestados, es "su casa y un lugar que invita a la oración". En esta línea, el jienense Francisco Cárdenas Villar explicaba que "el Camarín está a un paso más que la Catedral y a pesar de que estamos acostumbrados, no supone un gran esfuerzo ir a verlo a su casa". De la misma forma, la jienense Mª Rosa Rosales Amezcua, aseguraba que "no hay que echar de menos a Nuestro Padre Jesús porque con voluntad se va a verlo a cualquier templo".

Últimos preparativos
Mientras que los fieles visitaban la Catedral en la mañana de ayer para despedir a las imágenes, los miembros de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús ultimaban los preparativos. El paso de El Abuelo lucía ya los nuevos faldones, de color morado después de tantos años en color rojo, fruto de una donación de una cofrade. Además, la imagen lucirá la túnica de 1853, restaurada para la ocasión, donde los bordados aparecen en su lugar original, gracias a la aparición de una lámina por la que se han guiado los bordadores. La imagen lucirá lirios, mientras que la Virgen de los Dolores irá vestida floralmente con capullos de rosa de color champagne. La Verónica irá con claveles blancos, que colocaban ayer, mientras que los de San Juan serán rojos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN