El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Esta semana se vacunarán los profesores y la próxima los policías

En Andalucía se ha vacunado al 2,5 por ciento de la población y ya hay 215.000 personas con la dos dosis administradas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local  se vacunarán a partir de la primera semana de marzo. “Lo vamos a hacer independientemente de la mutua que tengan cada uno de ellos y de si trabajan en la pública, en la privada o en la concertada”, ha señalado este lunes el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo.

Policías y guardias civiles serán los siguientes en ser vacunados una vez que se finalice esta semana la vacunación a 1350.000 profesores andaluces. En concreto, este lunes se ha empezado a vacunar a los docentes de las provincias de Jaén y Granada.

También, la Junta prevé comenzar a vacunar de Covid-19 “esta semana” en domicilio a las personas que no pueden desplazarse a los puntos habilitados para ello, una vez que la farmacéutica Pfizer confirme una modificación en su prospecto para poder utilizar en estos casos “jeringas precargadas” con la dosis necesaria. “Grandes dependientes grado tres, que no tiene capacidad de moverse y hay que ir al domicilio a vacunarlos. Estamos pendientes de una modificación en el prospecto de Pfizer que nos permita llevar jeringas precargadas o ya cargadas al domicilio del paciente, que era el problema que teníamos”, ha manifestado el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Andalucía quiere así ampliar los sectores profesionales vacunados y aumentar las franjas de edades. Para conseguir que el 70% de la población andaluza esté vacunada este verano, la Junta pide la llegada de 500.000 dosis semanales. La Junta ha formado a más de 14.000 profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para inyectar las vacunas.

Por ahora, la Junta ha administrado hasta el domingo 21 de febrero un total de 607.936 dosis de la vacuna contra el Covid-19, y, en concreto, 215.021 personas han recibido ya la vacuna completa con las dos dosis, mientras que 177.894 solo cuentan con la primera.

El director del plan de vacunación de la Covid-19 de la Consejería de Salud, David Moreno, ha señalado en una entrevista en Canal Sur Radio, que en Andalucía se ha vacunado al 2,5% de la población, y que de las más de 607.000 dosis administradas, la semana pasada se pusieron más de 150.000 dosis y esta semana se podrían poner unas 160.000 dosis, dependiendo las vacunas que lleguen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN