Otra de las medidas que están llevando a cabo los jardineros municipales es la poda invernal de los árboles del municipio. A los árboles más grandes se les está practicando una poda que busca el crecimiento de éstos hacia arriba para lograr que conformen en el futuro una bóveda verde sobre calles y avenidas, y así dar una abundante sombra en los meses estivales. Las labores de poda han comenzado hace unas semanas por la zona de la Venta del Viso a las que seguirán de forma paulatina las demás áreas del municipio.
El cuidado de parques, jardines y rotondas es una prioridad del Equipo de Gobierno, que ve en estas actuaciones una necesidad para que el municipio siempre tenga una buena imagen.
El constante crecimiento de las zonas ajardinadas, con la creación de nuevos parques y jardines hace que sea necesaria una labor de jardinería más intensa que no se puede descuidar ni un solo día. Aunque labores como la poda de los árboles más grandes sean muy llamativas, el equipo de jardineros del Ayuntamiento de La Mojonera tiene una apretada agenda de trabajo que engloba desde el cuidado de glorietas y rotondas hasta el de las plantas, que cada vez en mayor número y mayor volumen integran el Parque Periurbano. Asimismo desde el Área de Servicios Urbanos del Ayuntamiento se agradecen la paciencia de los vecinos por las molestias ocasionadas.