Hay que recordar que Almería es una de las provincias españolas donde más ha crecido el desempleo
La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha presentado el presupuesto para 2010 de la Delegación Provincial de Empleo, que asciende a 66.553.289 euros, un 56,4% más que en 2009. Según ha explicado, el principal objetivo del presupuesto es luchar contra el paro a través del apoyo a la creación de empleo en actividades emergentes, la mejora de la empleabilidad mediante la formación de desempleados y trabajadores y la mejora de las condiciones de trabajo, con especial atención a la seguridad y salud laboral.
Francisca Pérez ha explicado que el notable aumento del presupuesto para el próximo ejercicio "trata de responder a la realidad del desempleo en nuestra provincia", por lo que incluye 20 millones de euros destinados al 'Proteja Sostenible', la segunda edición de este programa que en esta ocasión gestionará en solitario la Consejería de Empleo. También han influido en este crecimiento las nuevas competencias asumidas por en 2009, como las de Coordinación de Políticas Migratorias y Fomento y Consolidación del Autoem-pleo.
La responsable de Empleo en Almería ha destacado que el 97% de la in-versión, 64.640.804 euros, se destinará a Políticas Activas de Empleo, con el fin de frenar la destrucción de puestos de trabajo y recolocar a las personas en paro de nuevo en el mercado laboral. Dichas políticas son gestionadas por los servicios de Autónomos, Igualdad y Fomento, Formación, y Empleabilidad e Intermediación Laboral.
El Servicio de Autónomos, Igualdad y Fomento del Empleo es el que más aumenta su presupuesto en comparación con 2009, ya que contará con 36.500.000 euros, un 105% más que en el año anterior.