El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Ai-Pro cree que el Día de Andalucía ha pasado “sin pena ni gloria” en Arcos

El partido opositor también considera que la obra del aparcamiento del CEIP El Santiscal "viene tarde"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ai-Pro ha ofrecido una nueva rueda de prensa para valorar la actualidad política en Arcos. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha mostrado esta semana su sorpresa por la suspensión de los actos conmemorativos del Día de Andalucía, en particular el homenaje que venía realizando cada año el Ayuntamiento a asociaciones, colectivo, vecinos y empresas. Según el concejal Leopoldo Pérez, a pesar de tratarse de un día muy importante para la comunidad autónoma, “El día de Andalucía ha pasado por Arcos sin pena ni gloria”, echando de menos que el Consistorio hubiera realizado este acto en el edificio Emprendedores o en algún otro espacio municipal provisto de las medidas de seguridad a las que el Covid obliga. Pérez considera que el Ayuntamiento “no ha hecho nada” a este respecto y que ha dejado escapar un día clave en el calendario de la comunidad.

En otro orden, se ha referido a las obras anunciadas por el alcalde tras la última reunión de la Junta de Gobierno Local para acondicionar la explanada del CEIP El Santiscal que se utiliza como aparcamiento. Cree que la obra viene tarde después de que el propio Ai-Pro la demandara hace más de un año, al igual que la comunidad educativa del centro, y critica que la actuación tenga carácter provisional “a pesar de la importancia que tiene para el alumnado”. En este sentido, recuerda que la explanada es el lugar de entrada de gran parte de la comunidad educativa, de profesores, alumnos,  padres y madres del centro. Una vez más se ha cuestionado la ausencia de un presupuesto general que dote de inversiones las obras públicas que se realizan en Arcos de la Frontera, para señalar a este respecto que si no fuera por el Profea, la empresa Aqualia y otras administraciones públicas pocas obras se ejecutarían actualmente en la localidad, señala el concejal Leopoldo Pérez a los medios de comunicación. Ai-Pro, como el resto de la oposición, viene reclamando con gran insistencia la aprobación del Presupuesto prorrogado desde hace seis años.

 El secretario General y portavoz de Ai-Pro, Manuel Erdozain, se ha referido al despido del arquitecto municipal Ángel Zurilla “sin informe alguno”, por lo que considera que es un hecho improcedente que fue recurrido por el propio afectado. Ahora, después de tres años, ha sido readmitido por el Ayuntamiento, que de no haberlo hecho tendría que haber pagado 145.000 euros de indemnización, señala Erdozain, que cree que el equipo de Gobierno conoce la Ley laboral y que no se puede despedir improcedentemente, para criticar sobre todo las consecuencias para las arcas municipales. “Incompetencia al máximo una vez más”, manifiesta el portavoz de Ai-Pro, que pide las primeras responsabilidades a la Delegación de Personal para que explique lo que ha ocurrido.

Además, sostiene que el Ayuntamiento no está en disposición de “tirar el dinero”. En otro orden, ha mostrado su sorpresa por la convocatoria de una reunión para tratar el programa ‘Ciudad Amable’ enmarcado en la ITI. En concreto, sobre el proyecto de peatonalización de la plaza del Cabildo, parte de la Corredera y la construcción de un centro de recepción turística en el entorno del Paseo, que goza de 1,2 millones de euros de inversión. Erdozain señala que es un proyecto muy importante porque cambiará la realidad urbanística de la ciudad e incluso ha mostrado a los medios los primeros planos de las referidas actuaciones, pero critica que aún no se hayan encontrado bolsas de aparcamiento para los vecinos. No obstante, está de acuerdo con este proyecto, pero lamenta el retraso con el que ha sido convocado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN