El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Barbate

Acoza: “Por responsabilidad, este año tampoco celebraremos la Ruta del Atún en Zahara"

La Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes ha decidido suspender el evento gastronómico debido a la actual crisis sanitaria del coronavirus

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Guirola, presidente de ACOZA. -

La Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes ha decidido suspender el evento gastronómico debido a la actual crisis sanitaria del coronavirus

La que sería la décimo segunda Ruta del Atún de Zahara de los Atunes queda oficialmente aplazada al próximo año 2022 “con la esperanza que esta situación de crisis sanitaria esté superada”, ha declarado el presidente de la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes, Eduardo Guirola.

Una decisión que ACOZA ha adoptado “por responsabilidad” y ante la incertidumbre del momento que se vive en el mundo debido al COVID. “No podemos garantizar la seguridad en un evento como nuestra ruta, a la que cada año acuden miles de personas”, explica Guirola, por lo que “la decisión es unánime y responde a un compromiso firme con la seguridad y la salud de vecinos y foráneos”.

Desde hace más de una década, la Asociación de comerciantes de Zahara de los Atunes organiza esta ruta gastronómica donde se pueden degustar las más exquisitas tapas elaboradas con el autentico Atún Rojo Salvaje de la costa gaditana, coincidiendo con la temporada de las almadrabas. Sin embargo, la crisis sanitaria del coronavirus obliga por segundo año consecutivo a suspender el evento que daba el pistoletazo de salida a la temporada turística en la localidad.

No obstante, el atún rojo de almadraba seguirá siendo protagonista en las cartas de los restaurantes zahareños, que ya están abiertos o preparando su apertura, adoptando todas las medidas sanitarias y de seguridad que la situación requiere.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN