El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cae una de las farolas del Paseo Marítimo sobre una fachada

El deterioro de la base, una de las causas del suceso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del piso sobre el que cayó la farola del Paseo Marítimo. -
  • Los técnicos se encontraban arreglándola porque estaba doblada
El servicio de mantenimiento del Alumbrado Público detectó hace unos días “una pequeña inclinación” de la columna de iluminación de playa, situada frente al inmueble número 27, y había programado para ayer su desmontaje. A primera hora de la mañana se procede a realizar las primeras operaciones, consistentes en quitar el pavimento, descubrir el basamento y la limpieza de la rosca de los pernos, con la prueba de nueva tuerca que verifica que la rosca esta operativa para la extracción de las tuercas existentes y posterior levantada de la columna.

Estando en la operación de limpieza de las roscas de los pernos y la comprobación con las tuercas nuevas del estado operativo de la rosca, la columna se desplaza hacia el edificio, quedando apoyada sobre él, como consecuencia de haberse roto los dos pernos más cercanos a la balaustrada de la playa, observándose un avanzado estado de oxidación de estos pernos “como consecuencia del ambiente salino y el orín de los perros”, según fuentes municipales.

La columna quedó apoyada en el cierro del balcón del piso 4º B del número 27 del Paseo Marítimo, dañando el citado cierro y la mampostería del balcón. Inmediatamente se personan en el lugar Bomberos y efectivos de la Policía Local. La empresa Monelec procede a la retirada de la columna con la supervisión de Bomberos y de los agentes de la Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN