El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Juan Espadas gana apoyos en su posible salto a liderar el PSOE-A

Cuenta con el reconocimiento de Ferraz y con la confianza de actuales dirigentes socialistas andaluces

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Luis Ábalos y Juan Espadas. -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, gana apoyos de cara a su posible salto a liderar el PSOE de Andalucía. Cuenta con el reconocimiento de Ferraz a su trayectoria política y con la confianza de dirigentes socialistas andaluces como la del alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román. Espadas pide tiempo y la actual dirección del PSOE-A asegura que está centrada únicamente en la pandemia.

En la mañana de este lunes el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha manifestado que “obviamente Espadas es un activo importante en Andalucía porque es el alcalde de la capital, que es Sevilla. Es un activo muy importante y ocupa una responsabilidad política de primer orden”. Incluso, ha añadido que “le asiste el derecho a competir, si lo estima pertinente”.

También, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha considerado que Espadas es “el mejor y mayor activo” que tiene el PSOE-A actualmente y ha reconocido que es “innegable” que dentro del PSOE existe un debate entre los militantes sobre el futuro del partido. Eso sí, ha confesado que el líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, “no tiene ningún candidato” para liderar el partido en Andalucía.

Mientras tanto, cada vez son más los dirigentes socialistas andaluces que alzan la voz para posicionar a Espadas como líder del partido. Por ejemplo, en palabras a este diario, José María Román ha indicado que el alcalde sevillano “es una persona que sabe conciliar y sumar sin entrar en conflicto. Tiene un perfil interesante en tiempos de disputa. Es un político con trayectoria, que suma y que en Sevilla lo está haciendo genial”.

Román ha comentado que “gente como Espadas es conveniente en momentos en los que hay que reconquistar el corazón de muchos socialistas. Espadas genera confianza y tiene capacidad para generar alianzas”.

El propio Espadas, preguntado sobre su futuro, ha asegurado que entiende el debate sobre renovar PSOE-A pero pide respetar plazos. “No voy a hacer especulaciones”, ha dicho.

Por último, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha insistido en que toca centrarse en la pandemia: “Cuando lleguen los congresos, hablaremos de congresos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN