La planta de Renault en Sevilla fabricará dos nuevas cajas de cambio

Publicado: 23/03/2021
Así lo ha confirmado su consejero delegado, Luca de Meo, en la presentación del nuevo Plan Industrial 2021-2024
El grupo automovilístico Renault ha adjudicado dos nuevas cajas de velocidades a la factoría que tiene en Sevilla. 

Estos dos paquetes de trabajo, que garantiza el futuro del empleo en la planta sevillana, llegarán en 2022 y 2024.

Además las instalaciones de Sevilla, que dan empleo a unas mil personas, contarán con una nueva sección de reacondicionamiento de vehículos usados para su venta en el mercado de segunda mano.

Así lo ha confirmado hace tan sólo unos minutos su consejero delegado, Luca de Meo, en la presentación del nuevo Plan Industrial 2021-2024, en un acto en el que han estado presentes Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Además, el directivo ha anunciado la fabricación de cinco nuevos coches híbridos para las factorías de Palencia y Valladolid.

Reparto

Así, la fábrica de Palencia se encargará de producir tres nuevos vehículos de los segmentos C y D-SUV, que llegarán de forma escalonada en 2022, 2023 y 2024.

Además, la factoría de Carrocerías y Montaje de Valladolid fabricará dos nuevos vehículos de dos segmentos B-SUV y B+SUV, que comenzarán a fabricarse en 2024.

También se ha asignado una nueva familia de motores a la fábrica vallisoletana que llegará en 2023.

Para Renault este anuncio es "histórico" y "el mayor que se ha hecho nunca en España", ya que garantiza la realización de 1.000 contratos indefinidos y la consolidación de los 100.000 empleos que genera en el país.

Reacción de los sindicatos

Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, que han participado en la negociación de este plan industrial, aplaudieron el anuncio.

CCOO incidió en que se debe tener en cuenta el contexto en el que se ha realizado este anuncio y recordó que Renault anunció a mediados de 2020 una "fuerte" reestructuración con la supresión de 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo y una bajada de producción hasta los 3,8 millones de vehículos año, lo que unido a la grave crisis mundial por el Covid-19, "dejaba un futuro poco halagüeño", que España parece que va a evitar.

"Mostramos nuestra satisfacción por este plan, que representa la apuesta más ambiciosa de la historia para las factorías de Renault España", indicaron desde UGT.

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