El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Arenas niega ante el tribunal de los papeles de Bárcenas haber recibido dinero negro

Señala que los complementos por responsabilidad aparejados a su cargo los recibía por transferencia y los declaraba en el IRPF

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Arenas declara en el juicio por la caja B del PP. -

Javier Arenas asegura que no es “el único Javier que aparece en esos papeles” de Luis Bárcenas y niega que recibiera sobresueldos del Partido Popular. Así lo ha dicho este martes durante su declaración como testigo en el juicio sobre la presunta caja b del PP.

Arenas es senador por Andalucía y fue secretario general del PP, además de ministro de Trabajo en los tiempos de José María Aznar como presidente del Gobierno, ha negado que percibiera las cantidades que aparecen bajo el epígrafe ‘Javier Are’ o ‘Arenas’ en los papeles de Bárcenas sobre la caja b y ha asegurado que los ingresos que recibió del partido, como un “complemento de responsabilidad” por su cargo, los cobró en nómina y lo declaró a Hacienda.

También, ha destacado su “absoluto desconocimiento” de la inmensa mayoría de los 500 apuntes contables de los famosos papeles, que ha dicho haber contado, pese a saber, ha admitido, que algunas personas lo han reconocido.

El exsecretario general del PP también se ha desvinculado de otros apuntes de la supuesta contabilidad paralela relativos a empresarios y ha asegurado no recordar si Bárcenas le consultó qué hacer con el remanente de la supuesta caja b, que, según el extesorero, entregó al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. “No recuerdo que el señor Bárcenas me haya hablado nunca de la caja b”, ha dicho.

Mientras tanto, la dirección del PP en Andalucía mantiene a Arenas como senador. Sin embargo, PSOE e IU han vuelto a pedir su acta como senador por su supuesta implicación en los papeles de Bárcenas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN