El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

El PSOE pide explicaciones por la compra de la sede de Abengoa

Califica de "escándalo" la operación efectuada por el Gobierno andaluz.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Ramírez de Arellano. -
  • Teresa Rodríguez denuncia que se está produciendo una "fragmentación" de la empresa

El PSOE-A exigió este miércoles explicaciones al Gobierno andaluz sobre la "extraña operación" de la compra de la sede de Abengoa, y calificó de "escándalo" que se destine una partida de 78 millones de euros "sin ningún beneficio para los andaluces".

El portavoz de Hacienda del Partido Socialista en el Parlamento andaluz, Antonio Ramírez Arellano, aseguró que no se entiende que se "recorte 78 millones en sanidad y educación en plena pandemia para comprar la sede de Abengoa a sus acreedores internacionales".

Por ello, Arellano pidió una explicación "inmediata" al Gobierno autonómico por este asunto. "No existen las casualidades, este desvío de fondos para la lucha contra la covid es muy grave y deben explicarlo cuanto antes", insistió el parlamentario.

Reacción de Teresa Rodríguez

Por su parte, la diputada no adscrita y líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, denunció ayer que se está produciendo una "fragmentación" de Abengoa.

Por eso advirtió de que "hay un riesgo inminente de que sean los fondos de inversión, los fondos buitres, lo que se queden con el resto la empresa" andaluza.

Para Rodríguez es fundamental salvar Abengoa y sus puestos de trabajo porque es un herramienta estratégica para una "transición ecosocial" de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN