El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

El PP andaluz rechaza que Arenas deje de ser senador

Asegura que “no es justo ni es razonable” que se vaya pese a estar su nombre en los papeles de Bárcenas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Arenas y José Antonio Nieto. -

El PP andaluz descarta la posibilidad de que Javier Arenas deje de ser senador por designación autonómica.  Cree que “ni es justo ni es razonable” pese a ser el único nombre involucrado en la trama de los papeles de Bárcenas con aún cargo público. La oposición andaluza se enerva y vuelve a pedir su dimisión.

Durante su declaración este martes como testigo en el juicio sobre la presunta caja b del Partido Popular, Arenas negó que percibiera las cantidades que aparecen bajo el epígrafe ‘Javier Are’ o ‘Arenas’ en los papeles de Bárcenas. Sí aseguró que los ingresos que recibió del partido, como un “complemento de responsabilidad” por su cargo, los cobró en nómina y lo declaró a Hacienda.

En la mañana de este miércoles, el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha dicho que “Arenas es una persona que no tiene ninguna imputación en ningún procedimiento, por lo que no es justo ni razonable que se hagan ese tipo de peticiones”. De hecho, Nieto ha recordado que el expresidente de la Junta José Antonio Griñán fue designado senador por la comunidad cuando ya estaba imputado en el caso de los ERE, por el que luego fue condenado. Por ello, ha pedido coherencia a los partidos que piden la dimisión de Arenas como senador y que se aplique el “mismo algodón para hacer la prueba de la ética”.

Mientras tanto, las fuerzas de izquierda representadas en la Cámara autonómica han insistido en que Arenas debe dejar de ser senador. El portavoz del PSOE en el Parlamento, José Fiscal, se ha preguntado que “a qué espera” Juanma Moreno, presidente de la Junta y líder del PP andaluz, para reclamar a Arenas su acta de senador.

Por su parte, la portavoz de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha exigido a Moreno que “cese” a Arenas por tener “el dudoso honor de ser el único implicado en esta escandalera que salpica a Andalucía y a sus instituciones”.

Por último, la diputada no adscrita Teresa Rodríguez ha dicho que Arenas “ha demostrado a los españoles que no tiene vergüenza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN