El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Verónica Aranda y Josefina Solano, ganadoras del XVIII Certamen Literario Mujerarte

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 11 de diciembre a las 20.30 horas en el Ayuntamiento de Lucena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La escritora madrileña Verónica Aranda Casado y la malagueña Josefina Solano Maldonado, de Alhaurín El Grande, han resultado las ganadoras del primer premio del certamen literario Mujerarte 2009 en las categorías de poesía y relato corto respectivamente. Un total de 88 trabajos, 46 de ellos en la modalidad de relato corto y 42 en la modalidad de poesía de autoras de todo el país, se han presentado al certamen, que alcanza su XVII edición

De entre todas ellas el jurado seleccionó para el primer premio, dotado con 1.000 euros en cada una de las dos categorías, el poema ‘Las morenas de la copla’ de Aranda y el relato titulado ‘Historia de la niña grande’, presentado por Solano.

El segundo premio en la categoría de poesía, dotado con 500 euros, ha recaído sobre la obra ‘Si alguien me dijera…’, de María Josefa Álvarez Mesa, de la localidad asturiana de Arnao, mientras que el segundo premio en la categoría de relato corto, también dotado con 500 euros, ha sido otorgado a Salomé Guadalupe Ingelmo, de Madrid, por la obra ‘Las costuras del alma’. Ante la calidad de las obras presentadas, el jurado ha concedido además un accésit en cada una de las modalidades, consistente en la publicación de las obras junto a las obras ganadoras. Las distinciones han recaído sobre Elena Román Torres, de Córdoba, por su poesía ‘Café con violetas’, y sobre Ivone del Burgo González, de Madrid, por su obra ‘La mirilla’.

La entrega de premios del certamen, dirigido a incentivar y motivar la creación literaria de la mujer así como a reivindicar la participación y el reconocimiento de las mujeres en el mundo de las letras, tendrá lugar el próximo 11 de diciembre, a las 20.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena. El acto contará con la presencia de la poeta Amalia Bautista, miembro de honor del jurado de este año, quien ofrecerá un recital poético de su obra, amenizado por un breve concierto de guitarra clásica a cargo de Teresa Alonso Montejo, de Lucena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN