El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Castilla confía que fondos Next Generation faciliten un cambio de modelo productivo

También ha pedido una apuesta por reforzar los servicios públicos, ya que "esta pandemia ha sido un aviso y puede volver a ocurrir"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla. -

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha expresado este lunes su confianza en que los proyectos que reciban fondos europeos Next Generation contribuyan "al ansiado cambio de modelo productivo" que necesita Andalucía y que, entre otras cuestiones, pasa por más industria.

En rueda de prensa en Huelva, Castilla ha pedido que esos proyectos "sean viables y vayan en la línea de asumir que hemos tenido una pandemia donde hemos dejado a gente querida a atrás, muchos contagiados, mucha pena y mucha desgaste económico".

"Es necesario que lleven al ansiado cambio del modelo productivo, que no va a ser una realidad si no existe más industria, más digitalización y la presencia de la inteligencia artificial", ha apuntado, y ha añadido que ha quedado constatado que donde hay industria "han soportado mucho mejor los vaivenes de esta crisis".

También ha pedido una apuesta por reforzar los servicios públicos, ya que "esta pandemia ha sido un aviso y puede volver a ocurrir, por eso necesitamos unos servicios públicos potentes, reforzados que lo que necesitan las personas".

Tras valorar "el colchón social" que se está proporcionando a los trabajadores con los ERTE, ha indicado que esta protección "decaerá en algún momento porque, el dinero no es infinito, y será entonces cuando se evidencien los efectos reales de pandemia en el mercado laboral".

Una pandemia, ha apuntado, que "también ha puesto de manifiesto que tantos años de recortes nos han dado un sistema de servicios públicos que han sido muy castigados por no haber cubierto las tasas de reposición, en el que se ha favorecido la privatización".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN