El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Cs rechaza la alternancia con el PP en la alcaldía de Granada

Luis Salvador asegura que hay un acuerdo entre las direcciones nacionales de PP y Cs para seguir así

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Salvador. -

Ciudadanos descarta que vaya a alternar con el Partido Popular la alcaldía de Granada. Se trata de la plaza más importante que lidera la formación naranja en Andalucía y se aferra a agotar la legislatura.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha rechazado este miércoles la posibilidad de una alternancia en la alcaldía con el PP bajo la fórmula conocida como “dos más dos”, y ha asegurado que cuando un acuerdo es adoptado por las direcciones nacionales de ambos partidos se cumple “sin atajos”.

“Teodoro García Egea -número 2 del PP nacional- me dijo que el acuerdo era para cuatro años y que no me preocupara. Más claro no lo puedo decir”, ha dicho Salvador.

Sin embargo, estas declaraciones se producen después de que su compañero de filas y portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, afirmara el martes que al margen de la decisión que adoptaron las direcciones del PP y Cs a nivel nacional para que la alcaldía la ostentara la formación naranja, existió horas antes del pleno de investidura un acuerdo a nivel local para que los dos últimos años del mandato pasara a manos del PP.

Esta cuestión ya motivó en enero del 2020 que el concejal del PP Sebastián Pérez, aspirante a la alcaldía, dimitiera como presidente provincial del partido -meses después abandonó también sus responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento- por la falta de apoyos, dijo, de las direcciones nacional y regional de su partido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN