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Viernes 18/06/2021

Chic style

Lunares por mascarillas

Desde que comenzó la pandemiahay muchos sectores afectados y uno de ellos con pérdidas bastante llamativas es el de la moda flamenca

Publicado: 15/04/2021 ·
12:09
· Actualizado: 15/04/2021 · 12:09
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  • Mascarillas de Juan Boleco.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

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Desde que comenzó la pandemia y se instaló en nuestras vidas hay muchos sectores afectados y uno de ellos con pérdidas bastante llamativas es el de la moda flamenca. Los diseñadores, como artistas y mentes creadoras, se han ido reinventando:

- Lourdes Montes con su socia Rocío Terry y su empresa ‘Miabril’, aprovechando las telas compradas para los trajes y complementos de flamenca, se han metido en la industria de la decoración creando mantelerías, servilletas, plaids, mantas y vajillas.

- Aurora Gaviño en 2020 lanzó una colección de ropa urbana de venta online desde 25 euros, también se ha lanzado a la moda nupcial y comunión, además de una colección de bolsos y complementos ‘Lojo’ by Aurora Gaviño. En este 2021, concretamente el Viernes de Dolores, hizo su personal homenaje al mundo cofrade lanzando la colección ‘Alma’, presentando por primera vez complementos exclusivamente para hombres: corbatas y pañuelos con estampados inspirados en la Hermandad de la Sed en colaboración con los artesanos de Sevilla y la hermandad.

- El diseñador onubense, concretamente de Palos de la Frontera, Juan Boleco empezó antes del confinamiento a confeccionar mascarillas para los trabajadores del campo y cooperativas, llegando a donar más de 16.000 a sanitarios, policías y al personal de ayuda a domicilio. Cuando las mascarillas se utilizaron a nivel general, Juan Boleco debido a la demanda lanzó su propia línea de mascarillas con estampados exclusivos, creando un perfil independiente del de su marca: @estamosenbocadetodos

- Rosa y Fran Pedroche al principio de la pandemia confeccionaban mascarillas por encargo, también vía Instagram. En 2020 realizaron una tirada larga, mejorando patrones, mejora en los filtros,g omillas cómodas para una clienta que quería comercializarlas en su negocio. Tanto Rosa como Fran se dieron cuenta de la facilidad con que se perdían las mascarillas y por ello decidieron realizar un bolsito higiénico para guardarlas y por supuesto no dejarlas en el cuello, bolsillo, codo o en el interior del bolso. Con el avance de la pandemia crearon un vial con gel hidroalcohólico y un embudo para rellenarlo y como guinda final un mosquetón para colgarlo del cinturón o del bolso. Este nuevo formato mascarilla+bolsito+vial de gel conquistó a influencers como Mery Turiel o Invitada Ideal.

Ellos no son los únicos diseñadores de moda flamenca que se han visto obligados a reinventarse, siguen luchando para no vestirse de negro por la muerte de los lunares y volantes, sobreviviendo como os he contado con otro tipo de creaciones más mundanas y acordes con la situación actual.  #Apoyemos a nuestros diseñadores de moda flamenca y artesanos, son muchos los puestos de trabajo y por supuesto las familias que hay detrás. Yo I Love Flamenco.


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