El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Rescatan a cinco inmigrantes que habían caído al mar en el Estrecho

El buque 'Evanne' fue el que localizó a las 11.40 horas a la embarcación con cinco subsaharianos a bordo y desplazándose a remo por el Estrecho

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Embarcación de salvamento Marítimo. -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a cinco inmigrantes de origen subsahariano después de que la patera en la que navegaban volcara en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el rescate se ha producido después de que el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibiera una llamada de teléfono alertando de que una patera había salido de Tánger en dirección a las costas españolas.

El buque 'Evanne' fue el que localizó a las 11.40 horas a la embarcación con cinco subsaharianos a bordo y desplazándose a remo por el Estrecho.

El buque permaneció en la zona para facilitar la localización de la patera, y al llegar al lugar, la embarcación Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo se encontró con que la patera acababa de volcar y sus cinco ocupantes habían caído al mar.

Los cinco rescatados, todos ellos varones subsaharianos mayores de edad, han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Algeciras (Cádiz).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN