El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

Felicitaciones al CRAP femenino tras quedar subcampeonas de la liga de Rugby XV

El alcalde, Germán Beardo, y la concejala de Deportes, Lola Campos, han acudido al campo para apoyar a las deportistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • crap femenino. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, han felicitado hoy al Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) femenino tras finalizar el partido, disputado contra el CD Rugby Escoriones en la Ciudad Deportiva, en el que han quedado subcampeonas de la liga andaluza de Rugby XV.  

Germán Beardo ha alabado “el tesón, la constancia y esfuerzo de las jugadoras para llevar el nombre de El Puerto a lo más alto y ha subrayado la magnífica temporada que han realizado para finalizar imponiéndose al equipo líder en el último partido de la liga”. “Desde que hace cuatro años el equipo femenino iniciara su andadura compitiendo en las ligas territoriales de Rugby XV y Rugby 7s no hacen más que darnos satisfacciones y mostrar el gran nivel que existe en El Puerto en todo lo referente a este deporte”, han coincidido el primer edil y la concejala de Deportes. 

Lola Campos, que también ha estado acompañada en su visita al campo de juego por la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Celia Mañueco, ha incidido en que el título de subcampeonas es un logro más para el equipo femenino que se enfrentará en breve a revalidar su condición de campeonas andaluzas de Rugby 7s. A esta liga autonómica le seguirá el Campeonato de España de selecciones territoriales de Rugby XV a finales de mayo, “por lo que estamos hablando de una temporada deportiva con mucha continuidad, y más teniendo en cuenta la situación de pandemia actual, en la que estoy convencida de que las deportistas del CRAP llevarán a lo más alto el orgullo del deporte portuense”, ha destacado la edil.  

El vicepresidente del CRAP, Manuel Paloma, ha hecho hincapié en que se ha tratado de una liga muy reñida en la que las deportistas han ganado todos los partidos que se han jugado en casa. “Ha habido un alto nivel, se nota que el resto de los equipos están creciendo mucho y eso se traduce en un nivel muy alto de rugby femenino”, ha explicado detallando que desde la Federación Andaluza de Rugby se está apostando mucho por desarrollar el equipo femenino.  

La responsable municipal de Deportes también ha destacado el carácter abierto que tiene el CRAP al abrir sus puertas a jugadoras de otros clubes de la provincia como el CR Estrecho, Bahía 89 o Marianistas Rugby Jerez, con la finalidad de dar cabida a aquellas deportistas cuyos equipos no tienen un suficiente número de jugadoras para participar en Rugby XV. “Es una muestra más de la apuesta del CRAP por fomentar este deporte al margen de la procedencia de sus jugadoras para mostrar que sacar adelante el rugby femenino es una prioridad”, ha afirmado Lola Campos.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN