El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

El manga y los juegos de rol se dan la mano por primera vez

Sala Paúl Espacio Joven acogerá del 18 al 20 de diciembre el encuentro Tras la Frontera 2009

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Benavent, junto a María del Carmen Cabra y Jorge Serrano.
El delegado de Juventud y Distrito Norte, Francisco Benavent, presentó las novedades del evento Tras la Frontera 2009 que, organizado por la Asociación Juvenil Dragom y con la colaboración de la Delegación de Juventud, se celebrará los próximos 18, 19 y 20 de diciembre en la Sala Paúl Espacio Joven.

El delegado, acompañado por los responsables de la citada asociación organizadora, María del Carmen Cabra y Jorge Serrano, destacó que este evento “es una clara muestra” de la apuesta municipal “por las nuevas fórmulas de ocio de los jóvenes”. “Se trata de una de las citas más importantes de Andalucía por su carácter integrador, ya que se compone tanto de juegos de rol como de juegos de manga, básicamente, cuando ambas facetas tienen encuentros de manera independiente”, destacó.

Ello justifica que el Ayuntamiento ponga a disposición de la asociación Dragom “todo el espacio de Sala Paúl” para el desarrollo de estas jornadas, que contarán con la presencia de medio millar de jóvenes de toda Andalucía y que servirán para poner “broche de oro a este último e intenso trimestre del año”.

El evento en sí cambia el concepto de este tipo de encuentros a nivel andaluz ya que, según explicó la presidenta de Dragom, María del Carmen Cabra, “tradicionalmente se han venido manteniendo encuentros o jornadas roleras o bien de Manga, como las de aquí de Jerez, que tienen un gran reconocimiento”. “Nuestro afán es reunir a todos los jóvenes, y hacer una especie de olimpiadas de juegos, de todo tipo, desde los tradicionales, a los que incluso están entrando ahora en el mercado, con casi 40 actividades, talleres de cómic y de escritura fantástica…”, explicó.

Tras la Frontera 2009, que nace de una experiencia anterior celebrada el pasado año y organizada por la asociación Dragom, comenzará el próximo viernes 18 de diciembre de 17 a 21 horas. El sábado y el domingo, en horario ininterrumpido, se celebrarán actividades desde las 10 de la mañana y hasta las 21 horas.

Los jóvenes encontrarán juegos de rol, juegos de tablero, wargames y juegos de cartas coleccionables y una gran diversidad de opciones: torneos, concursos, demostraciones y partidas libres. Se ha confirmado la presencia de la Asociación Manga Jerez Otaku Shin, así como con la colaboración de Frontera Taku (San Fernando), PversusP y Elysea, que será la encargada de poner en marcha el campeonato de Blood Bowl, una especie de torneo de fútbol americano pero representado por figuras mitológicas.

Un apartado especial tiene la colaboración de la Asociación Jerezana de Esgrima Medieval Antigual Fortún de Torres, que llevará a cabo un taller y exhibición de esta singular disciplina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN