El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

El personal de la Escuela de San José reclama a Educación una futura salida laboral

Han remitido una carta al consejero de Educación, Javier Imbroda, en el que le exponen su situación ante el futuro más que incierto del centro.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Escuela de San José. -

El Claustro de Profesores y Personal de Administración y Servicios de la Escuela San José ha remitido una carta al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, en el que le exponen la situación por la que están atravesando y el negro futuro que se cierne sobre ellos con el cierre del centro previsto para el próximo curso escolar. En la misiva indican lo siguiente:

"Como trabajadores de la Escuela San José de San Fernando (Cádiz), nos dirigimos a usted para trasladarle nuestra enorme preocupación ante los acontecimientos acaecidos en los últimos meses, acontecimientos que, de no hallarse una solución, conducirán inexorablemente al cierre de nuestro Centro a la finalización del presente curso escolar. Este lamentable desenlace provocaría que nuestro alumnado se viese obligado a continuar sus estudios en otros centros de la localidad o de fuera de ella, acarreando además la consiguiente pérdida de puestos de trabajo de profesores y personal de administración y servicios.

Quisiéramos informarle que somos docentes y PAS que venimos ejerciendo nuestra profesión, prestando servicio a la Administración Educativa de la Junta de Andalucía, desde hace más de veinte años y que, en estos momentos, sentimos una profunda angustia y una absoluta sensación de desamparo y desprotección ante la posibilidad del desempleo como horizonte más cercano.

Por otro lado, el pasado 24 de marzo de 2021 una amplia representación de los trabajadores de nuestro Centro tuvimos un encuentro en el Ayuntamiento de San Fernando con la Sra. Alcaldesa y con la Sra. Delegada de Educación en el que les trasladamos nuestra problemática, nuestras inquietudes así como les solicitamos ayuda formulándoles una serie de peticiones encaminadas a explorar vías de solución de cara a evitar el cierre de la Escuela San José y así evitar el perjuicio para nuestros alumnos y familias, así como para los trabajadores. Nos consta que el pasado 29 de marzo, la Sra. Alcaldesa le hizo llegar un documento en el que le solicitaba su intervención ante la excepcionalidad del caso y la extraordinaria magnitud de la repercusión que podría acarrear el cierre de nuestro centro en la localidad, centro cuya tasa de ocupación de alumnado ronda el cien por cien.

Asimismo, el pasado 15 de abril de 2021 conocimos a través de los medios de comunicación, en la figura del Delegado Provincial de Educación, Don Miguel Andreu, la reubicación de nuestros alumnos en otros centros de la localidad, así como de la Formación Profesional Básica que se imparte actualmente de forma exclusiva en la ciudad, en la Escuela San José.

A fecha de hoy, el anunciado cierre de nuestro Centro el pasado 22 de febrero de 2021 por parte de la Titularidad y del Obispado de Cádiz y Ceuta en un comunicado conjunto, sigue su curso, no existiendo atisbo alguno de solución que nos permita seguir ejerciendo nuestra labor docente como la hemos venido desarrollando dignamente en los más de treinta años que la Escuela San José está al servicio de la ciudadanía de San Fernando.

A través del presente documento, le rogamos encarecidamente su intervención personal de cara a mediar y facilitar una posible solución a nuestra problemática. Es por ello, que:

1. Le pedimos que, en el caso de que algún operador educativo externo estuviese interesado en hacerse cargo de los alumnos, profesores y personal de administración y servicios la Escuela San José como nuevo titular, desde la Administración Educativa se le facilitara todos los trámites necesarios para tal fin. De esta forma, los alumnos y trabajadores no se verían damnificados por el cierre de nuestra Escuela, salvaguardando así la estabilidad emocional, así como la formación de tantos y tantos jóvenes en unas edades de adolescencia ciertamente complicadas, además de posibilitar la continuidad de los trabajadores en sus puestos de trabajo.

2. Asimismo, le solicitamos que, en el caso de que desgraciadamente no llegara a buen puerto ninguna iniciativa externa que permitiese la continuidad de la actividad docente en la Escuela San José, explorase alguna vía que posibilitara a los trabajadores de nuestro Centro, tanto profesores como miembros del personal y servicios mantener nuestros puestos de trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN