El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Casi 700 niños pasarán por la nueva ludoteca de Zona Sur

Se ubicará en un bajo de la promoción de viviendas de Menesteo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde, Enrique Moresco, y la concejal de Bienestar Social, Mariola Tocino, visitaron la pasada tarde la nueva ludoteca de la Zona Sur, que se encuentra ubicada en un bajo de la promoción de Menesteo, estando el anterior espacio situado en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local.

Aseguran los dirigentes municipales que el anterior equipo de Gobierno prometió una mejora de este espacio, por el que suelen pasar entre 650 y 700 niños a lo largo del año, pero nunca se llevó a cabo, por lo tanto esta obra se ha realizado gracias a los fondos FEIL (Fondos Estatales de Inversión Local), siendo una obra que ha durado aproximadamente unos tres o cuatro meses, con una inversión de 72.000 euros, según destaca el regidor.

Añaden que esta ludoteca se convertirá, a pesar de que lleva mucho camino recorrido, en un referente para toda la ciudad, puesto que se hace un trabajo educativo y para cubrir el tiempo de ocio de los niños bastante importante, que se prolongará a lo largo de los años, y más ahora que cuenta con una sede adaptada. “Es un buen ejemplo de cómo educar, orientar a los niños en su tiempo libre, etc”.
Asegura el primer edil que “hasta ahora estaba en unas condiciones penosas, incluso en el transcurso de las obras han tenido que estar en un edificio prefabricado, pero ya cuentan con las nuevas instalaciones”, por lo tanto, las condiciones mejoran.

Por otro lado, la Policía Local podrá contar con su espacio al completo, ya que hasta el momento se han tenido que compartir las instalaciones con otros servicios que nada tenían que ver con el fin que ocupa a los agentes, es decir, la seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN